Alejandro Ríos, subcampeón en Perú en el relevo 4x400

Eduardo Gómez
-

El atleta de Puertollano ha comenzado su participación en el Campeonato Iberoamericano con una medalla de plata en el relevo 4x400 mixto

El equipo español, con Javi Bermejo. - Foto: LT

El puertollanero Alejandro Ríos ha debutado en el Campeonato Iberoamericano que se celebra este fin de semana en Lima (Perú) con una medalla de plata en el relevo 4x400 mixto.

El atleta entrenado por Javi Bermejo y que es campeón de España absoluto con su equipo, el Go fit Athletics, en esta prueba de 4x400, fue seleccionado por España para tomar parte en este relevo junto a Nicolás Martínez, Marta Mitjans e Itsaso Madariaga. El cuarteto español finalizó segundo con un tiempo de 3:32.56, solamente por detrás del conjunto argentino (3:31.56). Completó el podio Ecuador.  

Alejandro Ríos (derecha), con su entrenador, Javi Bermejo.
Alejandro Ríos (derecha), con su entrenador, Javi Bermejo. - Foto: LT

Este domingo, a las 16.10 horas (hora española. 9.10 hora local) competirá en la prueba de 800 metros, donde parte con la mejor marca de todos los inscritos, por lo que aspira a una nueva medalla en este Campeonato Iberoamericano. En esta distancia de 800 metros, Alejandro Ríos es el actual campeón de España de categoría sub 18.