El alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, ha salido al paso de "las manipulaciones" realizadas por el Grupo Municipal Socialista del municipio pedroteño, que ha realizado un vídeo en el que se critica su sueldo y el de los tres concejales liberados del equipo de Gobierno, tras la celebración del Pleno de Organización, que tuvo lugar el pasado martes, 11 de julio.
El regidor pedroteño que ganó las pasadas elecciones municipales del 28-M como candidato del PP a la Alcaldía, "las urnas hablaron, y dejaron a cada uno en su sitio".
En este caso, precisó, "el PSOE está en la oposición después de haber gobernado 12 años este municipio, un hecho que tiene que quedar claro, y del que parece que el PSOE no se ha dado cuenta", informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, aseveró: "Quiero dejar claro, como ya expliqué en el Pleno, que mi sueldo es 260 euros al mes inferior al que tuvo mi antecesor en el cargo. Es decir, que cobraré 2.800 euros netos al mes, cifra exactamente igual, porque así lo quise yo, que el de alcaldes de localidades de nuestra misma población, como es Herencia. Y esta cifra está a más de 2.000 euros por debajo del máximo que la ley permite para municipios como Pedro Muñoz"
En cuanto a las liberaciones, indicó, que "el PSOE no es quién para dar lecciones, cuando ellos mantuvieron a un asesor que cobraba más de 3.000 euros al mes durante los 12 años que han estado en el Gobierno Municipal, y que no era un cargo electo, además de no ser de Pedro Muñoz. Nosotros hemos querido que fueran cargos electos, los que pudiéramos trabajar en el Ayuntamiento, con dedicación plena, por el bien de nuestros vecinos. Y estamos los mismos que tuvo el PSOE liberados, que es lo que la ley permite, tres, el alcalde, uno a tiempo completo y dos a media jornada", agrega el comunicado.
Por último, matizó el primer edil pedroteño, "tengo que decir que, hasta el 1 de julio, todos los concejales de mi equipo de Gobierno, desde el 29 de mayo, estamos trabajando muy duro, de manera gratuita, por y para el pueblo, pero además, es que, mis dos compañeros que también dedican todo su tiempo en cuerpo y alma por nuestros vecinos, David Díaz y Mari Carmen Rodríguez, no podrán percibir nada del Ayuntamiento hasta el 1 de septiembre." Y añadió: "Los liberados tenemos nuestros trabajos, dos de ellos son funcionarios y tienen plaza fija. Uno de ellos va a ganar menos dedicando el tiempo a su pueblo, que si hubiera seguido en su trabajo y hubiera dejado la dedicación a la política municipal para otro, y esa es la razón por la que siempre he dicho, que los que nos presentamos a las elecciones, no veníamos a vivir de la política. Pero, como cualquiera puede entender, para trabajar por un municipio como Pedro Muñoz, se requiere dedicación exclusiva, y de su pertinente remuneración económica."
Para Lara, "todo esto, no es nada más que una burda manipulación, muy malintencionada, de un PSOE que parece que no ha digerido bien el resultado de las urnas, donde todos los
pedroteños han querido ponernos, con su voto, donde estamos, ellos en la oposición, y nosotros en el Gobierno".