Laura Cabanes sube al podio en Róterdam

Eduardo Gómez
-

La daimieleña fue plata en 200 mariposa absoluta y en 100 mariposa júnior

Laura Cabanes, en una competición anterior. - Foto: Rafa Babot (RFEN)

La daimieleña Laura Cabanes, que esta temporada milita en el Real Canoe, regresó del Rotterdam Swim Meet, prueba en la que compitió con la selección española, con tres medallas.

La nadadora manchega buscaba su participación para el próximo Mundial de Doha (Catar) con el relevo 4x200 libres, si bien, finalmente no llegó a participar en esta prueba, donde las nadadoras españolas tampoco alcanzaron el objetivo para estar presente en el Mundial. 

La daimieleña brilló especialmente en las pruebas de mariposa. Así, en los 200 mariposa fue la subcampeona absoluta y primera júnior con un tiempo de 2:13.09. Además, en los 100 mariposa fue subcampeona júnior con una marca de 1:00.63. Asimismo, nadó la prueba de 50 mariposa, donde concluyó con un tiempo de 28.50, no pudiendo estar con las mejores.

Aunque figuraba inscrita en las pruebas de 200 estilos y 200 libres, finalmente no compitió. Era la segunda participación de Cabanes en Róterdam, donde el año pasado logró también la medalla de plata en la final A de 200 mariposa, fue cuarta en la final B de 100 mariposa, sexta en la final A de 200 estilos, y sexta en la final B de 50 mariposa.

Laura Cabanes nadaba en Róterdam (Países Bajos) a la vez que la Diputación Provincial le reconocía como la mejor deportista de categoría juvenil del 2022.