'Jabato', muy satisfecho con el rendimiento de los júnior

La Tribuna
-

El técnico ciudadrealeño se proclamó campeón del Torneo 4 Naciones con la selección española júnior en Ciudad Real

Javier Fernández 'Jabato'. - Foto: Rueda Villaverde

Inmejorable comienzo de año 2024 para los Hispanos Júnior, equipo entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández, 'Jabato'. El combinado masculino brilló con luz propia en el Torneo Internacional 4 Naciones, que se disputó del 4 al 6 de enero en el Quijote Arena de Ciudad Real y en el que los españoles, a golpe de goles, consiguieron el triunfo final.

El sábado 6, en la jornada final, los de 'Jabato' se impusieron por 31-30 a Alemania, rival contra el que cerraron un campeonato inmaculado. Antes, España había derrotado a Francia por un contundente 33-21 en la primera jornada de competición. En la segunda, por su parte, venció 35-31 a Portugal, para ganar confianza de cara a la jornada definitiva.

Gracias a esas tres victorias, los de 'Jabato' conquistaron el 4 Naciones, torneo que les sirve para seguir preparando el próximo Campeonato de Europa. Competición, en ese sentido, que se celebrará el próximo mes de julio de este 2024, en una sede todavía por determinar. Esta generación de Hispanos Júnior, hay que recordar, está compuesta por el grueso de Hispanos Juveniles que ganaron este pasado verano el Campeonato del Mundo en categoría juvenil, que se disputó en Croacia.

'Jabato' valoró el triunfo de su selección en este 4 Naciones. "Ha sido un torneo muy exigente, en el que nos hemos medido a tres selecciones de muchísimo nivel, que nos han obligado a adaptarnos a todo lo que nos han propuesto", ha afirmado el técnico a los medios oficiales de la RFEBM.

"Estoy satisfecho de cómo los chicos han superado todos los inconvenientes que nos han planteado y con la raza y el carácter que sigue demostrando este equipo", ha agregado el técnico, que se proclamó profeta en su tierra. Porque el 4 Naciones se celebró en el lugar que le vio nacer: Ciudad Real.