El último fichaje del Atlético de Madrid, Fernando Torres, aterrizó ayer en la capital y aseguró que está «deseando llegar, dejar de hablar» y empezar «a jugar» en un conjunto rojiblanco sobre el que ha valorado que «siempre ha sido un equipo campeón».
«He hablado con Simeone, el ‘Profe’ Ortega y algunos jugadores. Me siento muy feliz, tengo muchas ganas de saltar al terreno de juego», explicó el delantero sobre su contacto con miembros del club y sus deseos inmediatos nada más poner un pie en Barajas. «Debutaré con el Madrid si Dios quiere, espero que consideren que estoy preparado para hacerlo», aseveró.
Envuelto en un enorme número de cámaras de televisión y fotógrafos, el futbolista recibió las felicitaciones de los aficionados que le recibieron en la terminal. Al ser cuestionado por sus objetivos, precisó que viene para «disfrutar del gran momento que está viviendo el club» y que está «cien por cien comprometido» con la causa, además de afirmar que el bloque rojiblanco «siempre ha sido un campeón».
Asimismo, el de Fuenlabrada confesó que no se podía creer el recibimiento que le ha brindado la afición. «El cariño que me ha dado la gente ha sido desproporcionado. Estoy emocionado y deseando empezar. Siempre he tenido muy poco que decir a los atléticos, ellos me lo han dicho todo, estoy agradecido, como siempre», comentó.
Su técnico, Diego Pablo Simeone, quería que llegara a Madrid el pasado lunes, pero no pudo viajar antes. «Estoy deseando ponerme a entrenar y que el día 5 ya sea jugador del ‘Atleti’ oficialmente. Lo intentamos después del Mundial de Brasil, pero no pudo ser. Espero estar preparado. Conozco el club, pero no conozco a este equipo ganador, es lo que puedo decirle a la afición», explicó.
Torres será presentado este domingo en el Vicente Calderón, a partir de las 13,00 horas, se entrenó ayer en solitario en la ciudad deportiva de Majadahonda, por lo que no será hasta hoy cuando conozca a sus compañeros.
El objetivo es que el internacional pase el reconocimiento médico a primera hora de la mañana y luego pueda completar su primer entrenamiento a las órdenes del técnico argentino.
Petición expresa. Por otro lado, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que Diego Pablo Simeone «casi nunca pide nada pero sí pidió el fichaje de Fernando Torres». «No era fácil traerlo pero al final con el trabajo y la constancia lo hemos conseguido. Es un día bonito e importante para el club», apuntó.
«La única posibilidad de que viniera ha sido esta. Viene por un tema deportivo, quiere demostrar que está en condiciones espléndidas. Ha sido, es y será un gran jugador. Va a ser una ayuda muy importante», remarcó.
El dirigente también explicó las claves del intercambio. «El sueldo lo paga el Milan y nosotros pagamos el de Cerci, pero cuando hablamos con él no salió el tema de dinero, hablamos de corazón. Está ilusionado, como todos», agregó.
Sobre la salida de Cerci, Cerezo explicó: «Al final ha habido un final feliz. Todo son casualidades que hay en la vida y que se han dado aquí», sentenció.