José Ayala vuelve con un título

Eduardo Gómez
-

El veterano piloto ciudadrealeño regresa a la competición con una victoria en el Regional de Montaña y tiene previsto participar en 2024 en el Campeonato RACE

José Ayala vuelve con un título - Foto: LT

El ciudadrealeño José Ayala, de la escudería Cerro Negro de Talavera de la Reina,  se proclamó campeón de Castilla-La Macha de Automovilismo de Montaña. Un éxito logrado a base de mucho sacrificio y trabajo y del que ahora disfruta tras competir en seis de las siete pruebas puntuables. Tras casi dos décadas alejado de la competición, este veterano piloto ha demostrado una gran regularidad durante todo este año y mira con buenas expectativas el futuro. 

Dado que la región vive horas bajas en la organización de este tipo de pruebas, varias de ellas se disputan fuera de la comunidad, a pesar de ser puntuables para el Campeonato de Castilla-La Mancha. 

Así, ha tenido que competir en pruebas de Madrid, Castilla y León y Cantabria, valederas también para el Regional de Castilla-La Mancha, para alzarse con este título a bordo de un Fiat Punto HGT 1.8 Grupo A Oficial.

José Ayala vuelve con un títuloJosé Ayala vuelve con un título - Foto: LTEl piloto ciudadrealeño se impuso tanto en la categoría scratch como en la Clase 5D  y, de cara a la temporada que viene, su gran objetivo estará puesto en el Campeonato Race de Turismos, un certamen en el que ya compitió a primeros de siglo y al que ahora vuelve.

De hecho, en los próximos días empezará a trabajar en su vehículo para ir adaptándolo a este Campeonato, que se celebra en circuitos.

Dado que es un deporte que requiere de mucho tiempo y de una importante inversión económica, José Ayala confía ahora en que este título regional le pueda abrir la puerta de algún patrocinador que le ayude en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

José Ayala vuelve con un título
José Ayala vuelve con un título - Foto: LT
A sus 51 años, lleva ligado al mundo del motor desde 1994 con un Seat 124, intercalando campeonatos de montaña con el Trofeo Race de Turismos, con el que competía con un Alfa Romeo GTV 2.5 V6. Ya en 2004 llegó a ser segundo en la Subida a La Atalaya con un BMW M3 E30, siendo esa prueba su última competición hasta este año, en que decidió volver, y hacer bueno el dicho de que 'el que tuvo, retuvo'.