Abiertas las inscripciones para la Gigante Lagunas de Ruidera

La Tribuna
-

La prueba se celebrará el 11 de mayo y se podrá elegir entre cuatro modalidades

Imagen de la pasada edición. - Foto: Gigante Lagunas de Ruidera

Ya están abiertas las inscripciones para una de las más prestigiosas pruebas de bibicleta de montaña del panorama nacional: la Ultramaratón de BTT Gigante Lagunas de Ruidera, que celebrará su cuarta edición el próximo 11 de mayo. En menos de 24 horas ya había casi 200 inscritos.

Este año se puede elegir entre 4 modalidades y distancias: 

- Ultramaratón BTT 190 km

Cartel de esta edición.Cartel de esta edición. - Foto: Gigante Lagunas de Ruidera

- Maratón BTT 125 km

- Gravel Gran Fondo 150 km

- BTT y Gravel Corta 60 km

 

Este evento tiene la peculiaridad de que los participantes pueden inscribirse en parejas o equipos. Además, para seguir el recorrido es necesario navegar vía GPS, lo que le da un plus aventurero.

La prueba alberga entre 800 y 1.000 participantes venidos de casi 40 provincias en cada edición, por lo que se ha consolidado como una de las preferidas para los amantes de la bicicleta de montaña. La repercusión que tiene para el turismo de toda la comarca llega a rondar los 300.000 euros en cada edición. Ademas, la mayoría de gastos que tiene la prueba repercute en empresas de la zona, trabajando con proveedores locales.

Durante el transcurso de la carrera, se atraviesan multitud de términos municipales: Ossa de Montiel, Ruidera, Argamasilla de Alba (Castillo de Peñarroya), Alhambra y  Carrizosa, por lo que la prueba discurre entre las provincias de Albacete y Ciudad Real.  Además, cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Albacete, la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

El link de inscripciones (están a precio promocional por tiempo limitado), es:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/gigante-lagunas-de-ruidera-2024

Además, incluye el regalo de un maillot de alta calidad diseñado por Ekuon Sport.