Ángel Pérez: "Los partidos de una fase final son distintos"

Eduardo Gómez
-

El central del Caserío avisa que las dinámicas no cuentan en una fase final y que les viene bien el papel de no ser los favoritos

Ángel Pérez de Inestrosa, en el Quijote Arena. - Foto: Rueda Villaverde

Ángel Pérez de Inestrosa (31-3-1986. Ciudad Real) está siendo uno de los grandes artífices de la magnífica temporada del Caserío, que ahora afronta su tramo decisivo con la disputa de la fase de ascenso a la Liga Asobal este fin de semana en Burgos. Los manchegos se enfrentarán en la segunda semifinal al Villa de Aranda (sábado, 20.15 horas) y Burgos y Cisne Pontevedra jugarán la primera desde las 18 horas.

Más allá de que el central ciudadrealeño haya acabado como segundo máximo realizador de la División de Honor Plata (178 goles en 30 partidos, con casi 6 tantos de media por encuentro), la dirección y el saber estar del '23' del conjunto amarillo resultan determinantes.

Auténtico termómetro del equipo, asegura que «estamos con muchas ganas e ilusión. La liga regular ha sido muy buena, aunque en el último mes quizá hemos bajado un poco el nivel, pero ahora te juegas ya toda la temporada a un partido».

Aunque admite que las dinámicas pueden ser importantes y que, en ese sentido, el Villa de Aranda, su rival en las semifinales de este sábado (20.15 horas) ha demostrado ser el conjunto más en forma, Pérez de Inestrosa sabe que los partidos de estas fases «no tienen nada que ver con los de la liga regular. Hay mucha más presión y más nervios, el balón no entra tan fácil. En este formato de 'final four' muchas veces gana el menos favorito y, por esa dinámica igual somos nosotros ese menos favorito». 

Así, considera que será muy importante «controlar esos nervios y esa presión. Seguro que habrá un buen ambiente, en un pabellón lleno y se trata de encontrar un equilibrio entre las ganas y la ansiedad».

Teniendo como precedente que el Caserío ascendió a Plata como visitante, algo que no pudo lograr en el Quijote Arena, traslada toda la presión al Burgos, como mejor clasificado de la liga regular y organizador de la fase de ascenso. «Juegan en casa, donde han estado casi intratables toda la temporada, pero a ver cómo asimilan ahora toda esa presión. Cisne y Aranda son los dos conjuntos que vienen con mejor dinámica y luego estamos nosotros, que somos en los que peor racha llegamos y, además, jugamos fuera. Pero, ¿por qué no lo vamos a conseguir».

EL ASCENSO, UN SUEÑO. Para un jugador veterano como él, con experiencia internacional y en categorías superiores, ascedner a la Liga Asobal con el conjunto de su ciudad sería «un sueño. No pienso más allá del partido del sábado, pero es verdad que sería muy bonito poder celebrar un ascenso a Asobal con el equipo de tu ciudad. Sabemos que nos va a acompañar la gente, que están con tanta ilusión o incluso más que nosotros.  Esperamos a todos allí con los brazos abiertos y seguro que sentimos su apoyo».