La pandemia avanza ya en uno de cada cuatro municipios

R.Ch.
-

Hasta 22 localidades de la provincia empeoraron sus cifras de contagios durante la Semana Santa aunque en 78 municipios se notificaron uno o ningún nuevo caso de COVID-19 en 14 días

Ciudad Real registra un aumento de casos de coronavirus entre sus municipios. Casi uno de cada cuatro localidades empeoró sus datos de incidencia del COVID-19 durante las últimas dos semanas, enre el 29 de marzo y el 4 de abril, metidos de lleno en la Semana Santa y que deja un total de 311 positivos frente a los 209 de la semana anterior. 

Las cifras que actualiza la Sanidad regional cada viernes dejan a ocho localidades en situación de riesgo extremo en la provincia, con una incidencia a 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes. La que peores datos presenta es Alhambra, con 2.595 casos por 100.000 habitantes, tras detectarse allí 26 casos entre sus apenas 1.000 vecinos.

Por encima del millar de casos también están en Alcubillas, Arenas de San Juan y Torrenueva, aunque la localidad con más positivos en Semana Santa fue Socuéllamos: 53 contagios se notificaron del 29 de marzo al 4 de abril, con una incidencia que se multiplica por diez desde finales de febrero.

Pese a todo, quedan aún 72 municipios de la provincia en la llamada 'nueva normalidad', con incidencias por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes, con municipios como Miguelturra, Bolaños, Villarrubia, Almagro o Malagón y en los últimos 14 días mas de media provincia, 64 localidades, están libres de COVID, con cero casos, entre ellos, Argamasilla de Calatrava, Almadén, Calzada, Pozuelo, Carrión o Poblete.