El Coro de Cámara Laminium invita a una 'fiesta en la playa'

La Tribuna
-

Una actuación donde "se abordarán otras direcciones musicales y saldrán por completo de su zona de confort", como destacaba en la presentación María Dolores Guijarro, secretaria de la formación musical daimieleña.

El Coro de Cámara Laminium invita a una 'fiesta en la playa'

El Coro de Cámara Laminium ha presentado '¡Fiesta en la Playa!'. Un evento musical para el viernes, 28 de julio a las 21:30 horas en el teatro Ayala, que aunará las voces de la formación daimieleña con la orquesta 'Los Recuerdos', nombre ficticio surgido para la ocasión que integra a profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música liderados por Carlos Díaz del Campo.

 

Así lo han hecho saber en rueda de prensa María Dolores Guijarro, secretaria del Coro, acompañada de distintos componentes, junto a la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

El Coro de Cámara Laminium invita a una 'fiesta en la playa'El Coro de Cámara Laminium invita a una 'fiesta en la playa'

 

Según Guijarro, "la idea de este concierto surgió hace cuatro años, con la intención de celebrar nuestro vigésimo aniversario en 2020. Lamentablemente, debido a las circunstancias conocidas por todos, no pudimos llevarlo a cabo en ese momento." Sin embargo, ha sido este verano cuando el coro ha decidido retomar el proyecto con renovado entusiasmo y compromiso.

 

El Coro de Cámara Laminium invita a una 'fiesta en la playa'El Coro de Cámara Laminium invita a una 'fiesta en la playa'

Un concierto que "representa un desafío para nosotros, ya que hemos decidido explorar nuevas direcciones musicales y salir por completo de nuestra zona de confort", reconocía Guijarro.

 

El repertorio del concierto incluirá una selección de doce temas de diferentes décadas, con una marcada presencia de los años ochenta y noventa. Estos reconocidos temas incluirán canciones de destacados artistas como Antonio Vega, Gabinete Caligari o Alaska, entre otros. "Estamos seguros que el público no podrá evitar mover los pies e incluso con nosotros", señaló Guijarro. Los arreglos corales han sido meticulosamente elaborados por la directora del coro, quien ha logrado adaptar las canciones al formato coral.

 

"Estamos emocionados de ofrecer una experiencia fresca y sorprendente a nuestro público, manteniendo al mismo tiempo la esencia distintiva del Coro Laminium", expresó la secretaria del coro.

 

Por su parte, la edil de Cultura destacó la importancia del evento, que promete ser una "velada alegre y llena de diversión" y agradeció al coro su contribución al programa de actividades de verano "que brindan ritmo y vitalidad sin tener que buscar opciones fuera de la localidad".

 

Desde el lado instrumentista, Carlos Díaz del Campo, profesor de guitarra de la Escuela Municipal, reconoce que han tenido que hacer adaptaciones en las canciones, sin embargo, afirma: "el valor es de ellos, que han hecho los arreglos, y que tienen que adaptarse a un tempo musical, algo diferente al movimiento vocal de un coro de cámara". Agradeció la solicitud de colaboración mostrándose "encantados de participar en este experimento musical".

 

Las entradas estarán disponibles para su adquisición al precio simbólico de 2 euros durante los días de ensayo del coro en la Escuela de Música, así como en la taquilla del teatro los días 27 y el mismo 28 de julio a partir de las 19:30 horas. También se ha habilitado una "fila cero" para aquellos que, no puedan asistir al concierto, pero deseen contribuir a la causa benéfica, destinada a los Padres Pasionistas de Daimiel, "que tanto bien hacen por nuestra localidad sin pedir nunca nada a cambio", como apuntan desde el coro.

 

En su intención está la continuidad y la consolidación de este evento diferente para el coro en verano, que aborde otras temáticas, como canciones de ABBA, bandas sonoras o canciones de eurovisión. Por lo pronto, el repertorio completo, así como el vestuario del coro de cámara Lamimiun para la ocasión queda por sorpresa y será desvelado la misma noche del viernes, 28 de julio a las 21:30 horas en el teatro Ayala.