Un homenaje a las carreras

SPC-Agencias
-

Jaguar rinde tributo a las primeras victorias del E-Type con Project ZP, una colección de siete exclusivos pares de modelos restaurados

Un homenaje a las carreras

Con el fin de rendir homenaje al legado ganador del emblemático E-Type, Jaguar Classic ha fabricado siete exclusivos pares de vehículos E-Type ZP Collection. Estos últimos modelos de colección lujosos rinden homenaje a los primeros E-Type de competición, que se fabricaron bajo el nombre de proyecto ZP. Apenas unos meses después de la introducción del E-Type en 1961, estos vehículos celebraron sus primeras victorias.

Cada par de vehículos de la Colección E-Type ZP incluye un coupé Drophead y un coupé Fixed Head acabados con distintivos inspirados en los originales bólidos que ganaron carreras.

Los dos vehículos que han servido de inspiración se conocen por sus números de matrícula, ECD 400 y BUY 1, y sus pilotos fueron Graham Hill y Roy Salvadori, respectivamente, en la década de 1960. La colección E-Type ZP incluye detalles que conmemoran el legado automovilístico, así como mejoras de ingeniería para que los clientes puedan disfrutarlos con mayor comodidad.

Un homenaje a las carrerasUn homenaje a las carrerasEl primero rinde homenaje al E-Type coupé Drophead Indigo Blue de Graham Hill. Acabado en Oulton Blue, inspirado en el color original del ECD 400, presenta un capó negro y diversos detalles exteriores que rinden homenaje al bólido ganador de Hill.

Los paragolpes delantero y trasero están cromados, y las llantas de alambre y los embellecedores lucen el logotipo de Jaguar Heritage. Se ha mantenido el volante de madera de haya, además de otras características de los primeros E-Type, como las branquias soldadas del capó y los cierres externos del capó con llave, para garantizar que el aspecto era acorde con 1961. Los cierres externos del capó presentan logotipos específicos de ZP y están unidos por una correa de retención de piel.

El interior presenta una especificación única y auténtica, con acabados en piel roja y fieltro. El conjunto de mejoras adicionales incluye un claxon dorado. Jaguar Classic está encantado de anunciar una nueva colaboración con el maestro grabador Jonny Dowell. Los paneles artísticos exclusivos de la consola central están acabados en aluminio anodizado con sus exclusivos detalles grabados a mano.

El segundo vehículo de cada par rinde homenaje al E-Type que Roy Salvadori pilotó en su victoria en Crystal Palace en el año 1961, tras el exitoso debut del E-Type en Oulton Park.

Mientras que todos los modelos Project ZP originales se basaban en coupés Drophead, el vehículo inspirado en el BUY 1 se reinventa como un coupé para ofrecer a los clientes y coleccionistas un ejemplo de ambos diseños de carrocería. Inspirado en la pintura Pearl Grey original, cuenta con un acabado en Crystal Grey, bautizado en honor a la pista en la que Salvadori consiguió su primera victoria.

Al igual que la versión Oulton Blue inspirada en el ECD 400, el coupé incorpora circunferencias blancas y detalles exteriores a juego. Además, se ha eliminado la barra decorativa y la insignia Jaguar de la parrilla y se ha aplicado el mismo nivel de artesanía en la carrocería para perfeccionar estos ajustes. El modelo está equipado con los mismos paragolpes cromados que el Drophead, junto con las branquias soldadas del capó y la exclusiva etiqueta lateral. Las insignias exteriores imitan el aspecto y el diseño de las pegatinas de competición de la época.

El interior del vehículo está tapizado en piel en color Dark Navy con fieltro y un volante de madera de haya, mientras que los detalles de aluminio de la consola central se muestran con anodizado en gris. Su diseño incluye la otra mitad de la corona de laurel grabada en la consola del vehículo Oulton Blue. 

Aunque cada vehículo tiene su propia personalidad y un legado único, ambos incorporan un conjunto de mejoras adicionales. Entre ellas, se incluye el sistema de infoentretenimiento Jaguar Classic con radio terrestre digital, conectividad Bluetooth y navegación para ofrecer todo el entretenimiento del siglo XXI.

ARCHIVADO EN: Jaguar, Siglo XXI