Torre de Juan Abad garantizará el agua de calidad

LT
-

El Ayuntamiento mejora la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con una inversión de 429.000 euros. Con estas mejoras bajarán los niveles de cal y de nitratos y sulfatos que hasta la fecha eran superiores a los establecidos por la OMS

Torre de Juan Abad garantizará el agua de calidad

Las obras de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Torre de Juan Abad garantizarán el abastecimiento de agua de calidad a los vecinos, los más de 1.300 usuarios del municipio y su zona de influencia. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, la infraestructura ha contado con una inversión de 429.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.

La alcaldesa, María Fresneda, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno, ha visitado la instalación donde ha recepcionado las obras por parte de los responsables de la empresa adjudicataria.

Fresneda ha mostrado su satisfacción tras haber finalizado unas obras "muy necesarias y no exentas de dificultades" debido la situación motiva por la pandemia por COVID-19 y a los meses de parón del estado de alarma.

"Cuando el equipo de Gobierno proyectó esta obra lo hizo con la única intención de mejorar el bienestar de todos nuestros vecinos, ya que el agua era de mala calidad, y gracias a este estación bajarán los niveles de cal y de nitratos y sulfatos que hasta la fecha eran superiores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha indicado la regidora.

La regidora ha asegurado que la puesta en marcha de esta nueva infraestructura no supondrá incremento alguno en la factura del agua, ha concluido.