Diputación e ICEX refuerzan su colaboración para Fenavin

La Tribuna
-

Las dos organizaciones fomentarán la cooperación empresarial a través de acciones colectivas de internacionalización para grupos de empresas con la intervención, en este caso, de entidades públicas y organizaciones comerciales representativas

Diputación e ICEX refuerzan su colaboración para Fenavin

La relación y la colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) es prioritaria para el Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, una institución que ve en la actividad que despliega esta entidad pública empresarial un importante apoyo a las acciones de internacionalización de las empresas de la provincia, desarrolladas de manera conjunta con la Cámara de Comercio e Industria.

 

Así se lo han trasladado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta responsable de la gestión del área de Promoción Económica, Sonia González, a la directora de Industria Alimentaria de ICEX España Exportación e Inversiones, María Naranjo Crespo, y a su equipo durante una reunión celebrada en Madrid.

 

Se trata de fomentar la cooperación empresarial a través de acciones colectivas de internacionalización para grupos de empresas con la intervención, en este caso, de entidades públicas y organizaciones comerciales representativas. Tanto Valverde como González consideran prioritario mantener una estrecha relación con el ICEX, "porque juega un papel importantísimo, sobre todo por la ayuda que puede brindar a instituciones como la nuestra en su empeño de fortalecer la presencia en el exterior de nuestras empresas".

 

No hay que olvidar, por otro lado, la implicación del ICEX en el programa de captación de compradores que se lleva a cabo con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). "Su apoyo ha sido fundamental y lo seguirá siendo de cara a próximas ediciones", ha comentado González, quien ha destacado los contactos que tiene el Instituto de Comercio Exterior con comercializadoras y potenciales compradores que están interesados en la industria agroalimentaria ciudadrealeña, en especial en las producciones de vino que salen de nuestras bodegas y cooperativas.

 

Durante la reunión, el presidente de la Diputación se ha mostrado muy interesado en propiciar un mayor acercamiento de la institución provincial a ICEX España Exportación e Inversiones. Y ha mostrado su compromiso de fortalecer la relación con el objetivo de potenciar los proyectos existentes y propiciar otras acciones de cara al futuro.

 

El Instituto de Comercio Exterior es una entidad pública empresarial que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a nuestro país.

 

Desarrolla su actividad de apoyo al sector empresarial en 104 oficinas económicas y comerciales repartidas en cinco continentes. Y dispone de 30 centros de negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal para que puedan llevar a cabo la internacionalización de sus productos.