Cortés y Boyis marcan en la goleada de España en Alemania

EFE / LT
-

Los jugadores del Quesos El Hidalgo y Viña Albali, más Raúl Campos , participaron con el combinado nacional en el contundente triunfo ante los germanos (0-9)

Cortés y Boyis marcan en la goleada de España en Alemania

La selección española de fútbol sala se reivindicó ante la Alemania con una goleada (0-9) en el segundo amistoso en dos días entre ambas, tras la decepcionante derrota del pasado domingo por 3-2 en el primer duelo de la historia entre españoles y germanos. Cortés, jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares, y Boyis, jugador del Viña Albali Valdepeñas, marcaron por el combinado nacional, con el qu etambién jugó Raúl Campos.

En esta ocasión, el equipo entrenado por Fede Vidal fue un rodillo, tuvo las ideas claras y, además, supo aprovechar sus ocasiones en un primer periodo pletórico con acciones de calidad y goles de bella factura.

Boyis, en un momento del partido.Boyis, en un momento del partido. - Foto: RFEF

De hecho, tardó poco más de dos minutos en abrir el marcador con una excelente maniobra de Adolfo, con un taconazo en el área, que culminó una gran acción de Raúl Gómez.

Raúl Campos golpea el balón.Raúl Campos golpea el balón. - Foto: RFEFAhí se gestó la victoria, porque España buscó vencer de forma clara y convencer con su juego ante un rival que no es una potencia europea de fútbol sala.

Cortés, a los cinco minutos, y Raya, a los ocho, pusieron el 0-3 sumando un gol con cada uno de los cuartetos que Fede Vidal puso sobre la pista.

España, pese a la ventaja, no bajó el ritmo y siguió insistiendo, y así antes del descanso, Paniagua, Boyis y Tomaz pusieron el 0-6.

En el segundo tiempo no cambió demasiado el partido, pese a que Marcel Loosveld recurrió al meta Wiegels, el héroe del partido del domingo.

Antonio Pérez firmó el séptimo gol con una falta directa en el minuto 25 y de nuevo España puso la directa con dos tantos más, el octavo de Raúl Gómez y el noveno de Oliveira, en propia puerta,

Quedaban casi ocho minutos por delante, pero la distancia no se amplió porque Alemania apretó algo más en defensa y España bajó su intensidad.

- Ficha técnica:

0. Alemania. De Groodt, Wittig, Gabriel Oliveira, Drees y Aghnima –cinco inicial–, Grunberg, Meyer, Sozer, Saglam, Strickert, Wiegels (portero) y Herterich.

9. España. Jesús Herrero, Boyis, Raúl Gómez, Adolfo y Mellad –cinco inicial–, Gordillo, Raúl Campos, César Velasco, Cortés, Tomaz, Panigua, Antonio Pérez, Raya y Chemi (portero).

Árbitros: Maximilian Alkofer y Christian Gundler. Alemania.

Goles. 0-1. Min. 3. Adolfo. 0-2. Min.5. Cortés. 0-3. Min. 8. Raya. 0-4. Min.11. Paniagua. 0-5. Min. 13. Boyis. 0-6. Min. 15. Tomaz. 0-7. Min. 25. Antonio Pérez. 0-8. Min. 31. Raúl Gómez. 0-9. Min. 33. Oliveira, en propia meta.

Incidencias. Segundo partido amistoso entre Alemania y España disputado en el Buderus Arena de Wetzlar ante 2.900 espectadores, entre ellos un grupo de seguidores españoles.