La Red Artes Escénicas y Musicales reúne 18 propuestas en CLM

EFE
-

Un total de 18 espectáculos se han programado desde este sábado y hasta el próximo martes 15 de agosto, en un total de 14 localidades de cuatro provincias de la región, tanto en grandes como en pequeños municipios.

La Red Artes Escénicas y Musicales reúne 18 propuestas en CLM - Foto: Rubén Serrallé

Un total de 18 espectáculos de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se han programado desde este sábado y hasta el próximo martes 15 de agosto, en un total de 14 localidades de cuatro provincias de la región, tanto en grandes como en pequeños municipios.

Se han programado actuaciones en seis municipios de la provincia de Albacete: Alborea, Alcalá del Júcar, el Bonillo, Chinchilla de Montearagon, Ontur y Valdeganga; en uno de la de Ciudad Real: Aldea del Rey; en cinco de la de Cuenca: Buendía, Las Mesas, Montalbo, Olmedilla de Alarcón y Sisante; y en dos de Toledo: Dosbarrios y El Toboso.

La gran mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha, ha informado este sábado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

De los 18 espectáculos, diez son actuaciones musicales, siete representaciones teatrales y un espectáculo de circo, que tendrán lugar tanto en grandes como en pequeños municipios.

Entre otras, destacan las representaciones 'Rural' de Agustín Durán, o 'Pero en qué mundo vivimos' de David Andrés García, 'Sofía, lectora de Cuentos', con Gafas de PTCLAM; o 'Yo nací en Castilla-La Mancha' de Juanjo Albiñana.

Respecto a las actuaciones musicales, destacan 'The Gafapasta - Lo mejor de los 80 en español', a cargo de The Gafapasta; el nuevo espectáculo de Laura García titulado 'Lola 100 años con las mejores coplas', 'Leyenda Flamenca', de Eva María, o el 'Homenaje a Paco de Lucia' del Niño de la Era y su grupo.

También actuará la compañía extremeña Chimichurri, con su espectáculo circense: 'Puntadas sin Hilo'.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha lanzado un mensaje de agradecimiento tanto a las compañías participantes como a los ayuntamientos que pertenecen a la Red de Artes Escénicas "por el esfuerzo que están realizando por impulsar la Cultura".