Tradesegur, propuesta para gestionar las bajas emisiones

M. Lillo
-

La firma se llevará a cabo la semana que viene, ya con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Uno de los paneles informativos de la futura Zona de Bajas Emisiones. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Aunque el equipo de Gobierno municipal se encuentra ahora en funciones a la espera del relevo que se producirá este sábado, sigue gestionando asuntos relevantes para la ciudad. Uno de ellos es el relativo a la plataforma con la que se gestionará la futura Zona de Bajas Emisiones. Así, el pasado martes, día 12, se celebró una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente en la que se propuso como adjudicataria a la empresa Tradesegur  S.A. por un montante de 471.396,64 euros, IVA incluido.

Se trata de una propuesta con la que se insta a la empresa a presentar toda la documentación necesaria para la firma del contrato, que fija para «dentro de cinco días, a contar desde aquel en el que hubiera recibido el requerimiento». De este modo, la Junta de Gobierno habilita a la alcaldesa o «a quien legalmente le sustituya» para la firma del contrato, teniendo en cuenta que este día 17 se constituirá la nueva Corporación que ha resultado elegida de las elecciones municipales.

De este modo, será una de las primeras cuestiones que tendrá que abordar Francisco Cañizares, el alcalde electo, de ser proclamado el sábado.

A la adjudicación de esta plataforma optaron dos empresas: Estacionamientos y Servicios S.A.U, y de Tradesegur S.A. Se trata de la plataforma de comunicación con la ciudadanía que se pondrá en marcha una vez que se implante la Zona de Bajas Emisiones, actualmente paralizada.

Han sido necesarios tres procesos de licitación para que se adjudique esta plataforma, que salió por primera vez en junio del año pasado.