Secretos del KIA EV9: el SUV del futuro

SPC-Agencias
-

El imponente vehículo cuenta con una avanzada tecnología y ofrece 500 km de autonomía

Secretos del KIA EV9: el SUV del futuro

Rompedor por su diseño y casi desmesurado por sus dimensiones y capacidad interior, incluyendo las siete plazas. El KIA EV9 no deja indiferente a nadie y acumula tanta tecnología que realmente se adelanta a su tiempo, gracias a la carga ultrarrápida de 800 V y sus casi 500 km de autonomía.

1. Definición
El EV9 es un SUV eléctrico con 7 plazas o 6 de forma opcional, muy espacioso y llamativo, además de tecnológicamente avanzado. Ha sido desarrollado sobre la plataforma eléctrica E-GMP del grupo Hyundai Motor. Su arquitectura eléctrica plana, permite un sobresaliente aprovechamiento del espacio interior. La longitud es de 5.010 mm, el ancho de 1.980 mm y la altura llega a los 1.750 mm, todo ello con una batalla de 3,1 m para ofrecer un volumen del maletero trasero de 828 litros con 4 o 5 asientos, y de hasta 333 litros en configuración de 6 o 7 asientos.

2. Prestaciones
El EV9 de tracción total lleva dos motores eléctricos de 141 kW con una batería de 99,8 kWh con tecnología de cuarta generación de KIA. La versión GT-line alcanza 350 Nm en los dos propulsores con una velocidad máxima de 200 km/h y un 0 a 100 km/h de 5,3 segundos.

Secretos del KIA EV9: el SUV del futuroSecretos del KIA EV9: el SUV del futuro

3. Aerodinámica
En el frontal se incluyen deflectores de aire activos Air Curtain para mejorar la eficiencia aerodinámica y la refrigeración de las baterías, necesario para su óptimo funcionamiento y capacidad de recarga. 

4. Viajar en eléctrico
Hay que perder el miedo a viajar con un eléctrico y para eso se incluye un preciso planificador de rutas especifico de Kia. El sistema indica de forma automática cuándo y dónde parar para optimizar la autonomía y la carga.

5. Salón rodante
KIA ha llevado a cabo un desarrollo espectacular de confort para cuando el coche está detenido. En la configuración de seis plazas, el interior se convierte en un salón gracias a que los asientos de la segunda fila son giratorios. 

Secretos del KIA EV9: el SUV del futuroSecretos del KIA EV9: el SUV del futuro

6. Actualizable
El EV9 es el primer KIA que puede actualizarse por medio de Kia Connect Store. Gracias a este sistema el usuario puede incluir mejoras de todo tipo y añadir actualizaciones que vayan surgiendo.

7. Bidireccional
El modelo puede alimentar dispositivos y electrodomésticos e incluso cargar otros vehículos eléctricos o alimentar la vivienda en caso de necesidad.

8. Autónomo
Engloba un universo más amplio que el del vehículo eléctrico familiar, también ha sido desarrollado como un proveedor de soluciones de movilidad y ofrece el nivel 3 de conducción autónoma, que en determinadas vías permitirá al conductor abandonar el volante, cuando eso sea posible en nuestro país, no de momento. Cuenta con el sistema Highway Driving Pilot, que mantiene una distancia de seguridad con el vehículo precedente y le mantiene en su carril. Puede realizar una maniobra de emergencia para evitar una colisión y si hay un fallo pide al conductor que tome el control y en su defecto, se detiene.

Secretos del KIA EV9: el SUV del futuro
Secretos del KIA EV9: el SUV del futuro

9. Desde el móvil
Acceso simplificado, tecnológico y futurista: además de la llave, el usuario puede utilizar su teléfono móvil para abrir el coche, ponerlo en funcionamiento o apagarlo, además de otras funciones como abrir el maletero.