Controles de alcoholemia y más turnos de la Policía en Navidad

M. Lillo
-

Los agentes también desarrollarán actuaciones para garantizar el comercio seguro, el ocio, inspecciones a establecimientos o los bloqueos antiterroristas

Controles de alcoholemia y más turnos de la Policía en Navidad - Foto: Rueda Villaverde

Evitar accidentes y que personas que hayan consumido alcohol se pongan al volante de un vehículo. Estos son los objetivos que persiguen los controles de alcoholemia que llevará a cabo la Policía Local de Ciudad Real con motivo de las celebraciones navideñas que tienen lugar estos días.  

Está previsto que comiencen la próxima semana, durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, y se llevarán a cabo los jueves, viernes y fines de semana. Se vigilarán «lugares habituales, como El Torreón o las entradas a Ciudad Real», informó a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, quien recordó que son controles que se desarrollan «todos los años» y que conllevarán «un refuerzo de la plantilla». 

«Están en coordinación perfecta con la Dirección General de Tráfico, que pide un esfuerzo doble para el control del tráfico en estas fechas», agregó el edil, incidiendo en que el objetivo es que haya «el mínimo riesgo» de incidencias en la ciudad en unas fechas en las que se celebran un gran número de cenas y comidas navideñas y cuando también se hacen más compras y más desplazamientos de personas en la ciudad. 

Por esta razón, la Policía Local no solo debe afanarse en la vigilancia de las alcoholemias al volante, sino que también desarrollará muchas otras actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad en los distintos ámbitos en estas fechas, por lo que se apuntó a que todo ello supondrán «un importante refuerzo de los turnos».

«El 22 de diciembre se dictará orden de servicio de Navidad, que incrementará las acciones dirigidas a garantizar la Seguridad Vial,  Comercio Seguro, Ocio, inspecciones de establecimientos, vigilancia reforzada de zonas verdes y peatonales y refuerzo de medidas antiterroristas mediante bloqueos con vehículos policiales», detalló Chamorro en relación a la intensa labor que desempeñan los agentes en estas fechas. 

En este sentido, hay que recordar que desde hace varias navidades, dada la mayor afluencia de gente en el centro de la ciudad, se instalan vehículos para evitar ataques terroristas, máxime este año que se ha elevado la alerta a nivel 4.