Castilla-La Mancha renuncia al CESA por motivos económicos

Manuel Espadas
-

La Federación Territorial ha enviado una carta a los clubes justificando su decisión por motivos económicos

Castilla-La Mancha finalizó segunda en el ranking del CESA. - Foto: FBMCLM

Castilla-La Mancha, segunda en el ranking nacional de la última edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa (CESA), no estará representada, en ninguna de las categorías, en la edición que acogerá La Manga del Mar Menor del 1 al 3 de julio. Así se lo comunicaba la Federación de Castilla-La Mancha (Fbmclm) a los clubes, con un escrito en el que se les explicaba que «lamentablemente no podemos hacer frente económicamente a todo lo que conlleva la participación de nuestras selecciones en dicho torneo». En el texto se alude a las «diferentes cantidades económicas que nos deben» como causantes de «un problema de liquidez» que les obligaba a tomar esta «difícil y dura decisión». En esta misiva, la Federación recuerda que «el actual equipo directivo no continuará en la próxima legislatura y no está dispuesto a generar una deuda a la futura candidatura».

Durante el sorteo de este CESA 2024 de Balonmano Playa, celebrado este lunes, el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, hacía pública la decisión tomada por la Fbmclm, comunicada, según aclaraba, «por correo la noche anterior», algo que «me entristece mucho porque es un Campeonato de España de deporte base, y resulta muy doloroso que niños y niñas se queden sin poder competir». También ha renunciado Baleares. 

En la última edición de 2023, celebrada en Valencia y condicionada por el temporal, las infantiles y los cadetes regionales lograron el título nacional y los dos combinados juveniles fueron subcampeones.?