La Bob Sands Big Band cierra el Festival AirénFest

La Tribuna
-

Más de 4.000 personas han disfrutado del ciclo de conciertos en Campo de Criptana

La Bob Sands Big Band cierra el Festival AirénFest - Foto: LT

La Bob Sands Big Band puso el broche de oro a la segunda edición del Festival AirénFest de Campo de Criptana. Una actividad, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que está desarrollando el Ayuntamiento, y de la que este verano han disfrutado más de 4.000 personas. Así lo explicaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, calificando de "éxito" esta segunda edición de un festival que marida vino, música, cultura y patrimonio.

Toda la gama de productos de la Bodega Grupo Huertas, desde vinos blancos airén y sauvignon blanc, los tintos de las variedades tempranillo y cabernet, espumosos, dulces, mistelas e incluso un vino sin alcohol -mosto espumoso- para los más pequeños, pudieron degustarse por las cerca de 600 personas que llenaron el aforo de la Verbena Municipal.

"Estamos contentos de volver a participar en el AirénFest, porque creemos que es una herramienta muy potente para promocionar nuestros vinos y la cultura de Campo de Criptana", decía el responsable de la bodega, Jesús Huertas que, agradeció también al Ayuntamiento el haber integrado en el último concierto del festival al Ateneo Musical criptanense, que celebra su 50 Aniversario. "Creo que es un magnífico cierre, porque el Ateneo nos ha traído a una espectacular banda de jazz y ha sido todo un acierto integrar su aniversario con el AirénFest", decía el alcalde.

Por su parte, Manuel Angulo, presidente del Ateneo Musical, mostró su satisfacción por la gran repercusión de público que tuvo el concierto de la 'Bob Sands Big Band', el octavo del ciclo programado por la asociación dentro de las actividades de su 50 Aniversario.

De esta forma finalizaba la segunda edición del Festival AirénFest que el próximo año continuará su andadura -aseguraba el alcalde- "porque más de 4.000 personas en todos los conciertos nos refuerza para empezar a preparar una tercera edición y seguir activando la vida y el ocio de Campo de Criptana durante el verano, a la vez que atraemos a visitantes".

El Festival AirénFest forma parte de la estrategia turística del Ayuntamiento de Campo de Criptana, como una de las acciones desarrolladas a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en colaboración con el Gobierno de España, el gobierno regional a través de Turismo de Castilla-La Mancha y la DO La Mancha.