Obispado firma nombramientos y traslados en varias parroquias

La Tribuna
-

Los titulares de los oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos a partir del 1 de septiembre

Obispado firma nombramientos y traslados en varias parroquias

El pasado 1 de julio, Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real y prior de las Órdenes Militares, firmó varios nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales para el próximo curso 2025-2026. Los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos a partir del 1 de septiembre y, entre ellos, como viene ocurriendo hay varios nombramientos in solidum se refiere a un tipo de nombramiento mediante el que varios sacerdotes son designados conjuntamente para asumir la responsabilidad de una parroquia o un conjunto de parroquias.

Lo más destacado es el nombramiento de José Luis Jiménez Manzaneque, como delegado diocesano para la Vida Consagrada y que sustituirá este otoño en el cargo a Vicente Díaz-Pintado. El delegado es el encargado de ayudar a conocer la riqueza que constituye el don de la Vida Consagrada para la vida y la misión de la Iglesia, en la variedad de sus carismas e instituciones. Se trata de un trabajo en coordinación con la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional para la promoción de las vocaciones a la Vida Consagrada, acompañando, en cuanto dependa del Obispo Diocesano, la vida de las monjas contemplativas y ayudará a las religiosas de vida activa, a vivir sus propios carismas y a integrarse en la acción pastoral de la Diócesis.

Mientras, en las parroquias se han nombrado 'in solidum' de la Unidad de Acción Pastoral de Villanueva de los Infantes-Alcubillas a Fernando Martínez Arcos, que será el moderador, y a Lorenzo Navarro García-Retamero. También se ha designado a Francisco José García Francés, como párroco de las parroquias de Santa María Magdalena de Poblete e Inmaculada Concepción de Valverde, y habrá un adscrito a esta última parroquia, Francisco Boluda de la Guía.

Alberto Domínguez García-Ceca, como moderador, y José Luis Jiménez Manzaneque, serán párrocos de la Unidad de Acción Pastoral de Herencia-Puerto Lápice. En este caso hay también un adscrito a la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia, Gaspar-Julián Martín Martín.

Además, se ha designado párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral de Tomelloso, con atención preferente a la parroquia de La Asunción, a Juan Carlos Gómez-Rico Martín-Gil. Como moderador de esa parroquia estará José Ángel Martín Acosta. Este párroco será moderador en la parroquia de Nuestra Señora de la Blanca de Ruidera, donde ha sido designado Juan Carlos Gómez-Rico Martín-Gil.

Por último, en Puertollano , se ha nombrado a los claretianos Lorenzo Camarero María, párroco in solidum de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, y a Juan José Palacios García, como moderador.