Tercero disputa desde el miércoles la Vuelta a Andalucía

La Tribuna
-

Será la segunda ronda por etapas de la temporada para el valdepeñero del equipo Polit-Kometa, tras la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde concluyó en el puesto 45 de la general

Fernando Tercero (a la derecha), en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. - Foto: @SprintCycling

Fernando Tercero (Polti-Kometa) disputa desde el miércoles y hasta el domingo la Vuelta a Andalucía. Una carrera siempre dura, pero en la que el Team Polti Kometa ha cuajado grandes actuaciones. Será la segunda ronda por etapas de esta campaña para el ciclista de Valdepeñas, que en la Vuelta a la Comunidad Valenciana finalizaba en el puesto 45 de la clasificación general.

Serán cinco etapas con predominio de jornadas para escaladores y corredores potentes. El final en Cádiar (Granada), en una jornada inicial que incluye el Puerto de Trévelez en la parte central; el complicado terreno camino de Alcaudete (segunda etapa) y la etapa reina con cuatro ascensiones al Alto de la Primera Cruz en Lucena decidirán la general de la carrera. Oportunidad siempre de que las fugas consigan incluso sorprender al pelotón, con el terreno quebrado y la dificultad de organizarse frente a escapadas numerosas. Para los hombres más rápidos, los finales de Pozoblanco (tercera etapa) y La Línea de la Concepción (quinta etapa), siempre marcada por el peligro del aire; serán las oportunidades más claras.

Disputará la prueba, y estrenará en competición los colores del equipo, el italiano Matteo Fabbro. Flamante fichaje y sin duda referente del Team Polti Kometa en las grandes pruebas del calendario, será una de las grandes animaciones de una carrera en la que contará con el apoyo de jóvenes escaladores como Álex Martín y Fernando Tercero, junto a la veteranía y solvencia de Diego Pablo Sevilla que peleará también en las fugas con el súper combativo Mattia Bais y Andrea Pietrobon. Doble exigencia para ellos, que serán además los mejores guías para David Martín cuando la jornada se resuelva al esprint. Una cita realmente especial para el corredor andaluz, que disputará en casa la prueba que le motivó a convertirse en ciclista profesional.