Quevedo domina otro verano

-

El artista canario vuelve a ser el más escuchado en Spotify y su tema 'Columbia' se lleva la palma al estar siete semanas como 'número uno'

Quevedo domina otro verano - Foto: Fernando Sánchez Europa Press

«Quédate...» cantaba el verano pasado el artista canario Quevedo... ¡Y tanto que se han quedado! Tanto él como su música, ya que ha logrado por segundo año consecutivo ser el cantante más escuchado del verano en España. Un éxito que también repite con su canción Columbia, al ser el tema con más reproducciones en los meses estivales, según reveló ayer Spotify.

Los datos de la plataforma, comprendidos entre el 29 de mayo y el 21 de agosto, muestran que, a nivel nacional, la canción más escuchada del verano ha sido Columbia. El tema, que salió publicado el 7 de julio, ha estado en el número uno durante siete semanas.

Así, este sería el segundo año consecutivo en el que un sencillo de Quevedo se posiciona como el más escuchado en estas semanas de vacaciones, fiestas y descanso al sol, ya que su colaboración con Bizarrap en 2022, Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, encabezó el ranking del año pasado. Asimismo, el canario se posiciona como el artista con más apariciones en el top 20 de las canciones del verano, ya que figura con cuatro. 

 Y tras el éxito de Columbia, el segundo tema más escuchado del verano en España ha sido LALA, de Myke Towers. La tercera posición la ocupa Polaris- remix, de Saiko, Quevedo, Feid y Mora; el cuarto lugar Where she goes, de Bad Bunny, y Los del Espacio, de LIT killah, Tiago PZK, María Becerra, Duki, Emilia, Rusherking, Big One y FMK se posiciona como la quinta en la lista de temas más escuchados del verano en el país. Una vez más, la música en español retoma su posición como la favorita entre los oyentes. 

Además, aparte del reggaetón y el pop, la bachata ha sido uno de los géneros favoritos de los usuarios españoles. Así, dentro del top de canciones que no han parado de sonar estos últimos meses también destacan Vagabundo, de Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle; Arena y Sal, de Omar Montes, Saiko y Tunvao; El Cielo, de Sky Rompiendo, Feid y Myke Towers; El Merengue, de Marshmello y Manuel Turizo, y Baby Hello de Rauw Alejandro y Bizarrap.

A nivel mundial, Spotify desveló que Ella baila sola de Eslabón Armado y Peso Pluma ha sido la más escuchada en verano. El tema ha cosechado más de 390 millones de reproducciones en la plataforma.