Albaladejo resalta el apoyo de Diputación a los municipios

La Tribuna
-

El alcalde aborda con el presidente de la Diputación la propuesta de un centro médico para el municipio, el empleo y el apoyo a la Jornada Albaladejo Siglo de Oro

Albaladejo resalta el apoyo de Diputación a los municipios

El presiente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Albaladejo, Pedro Cuevas, y al teniente de alcalde, José Ángel Fernández, para poner sobre la mesa las circunstancias de los pueblos más pequeños de la provincia, con el ejemplo de este Ayuntamiento en cuestión. Según palabras del propio regidor, "es evidente que Valverde conoce la coyuntura de los consistorios que menos recursos tienen y de las localidades donde viven menos personas", por lo que han aprovechado la visita para presentarle los proyectos con los que esperan mejorar la calidad de vida de los vecinos, indicó la institución provincial en un comunicado de prensa.

En ese camino, Cuevas y su equipo de Gobierno local desean contar con la colaboración de la Diputación para "dar a Albaladejo lo que merece". Esta es una intención que encaja a la perfección con la política de gobierno de Valverde, que desde su toma de posesión ha dirigido las actuaciones de la Institución provincial hacia la lucha contra la despoblación y contra las desigualdades entre pueblos.

Así, el alcalde ha destacado la necesidad de empleo que existe en su municipio, en el que desarrollan su día a día 1.056 personas, al tiempo que ha puesto de relieve la importancia de la cuarta Jornada Albaladejo Siglo de Oro para toda la comarca.

Albaladejo resalta el apoyo de Diputación a los municipiosAlbaladejo resalta el apoyo de Diputación a los municipios

Por su parte, Valverde no solo ha asegurado que espera poder asistir, sino que ha felicitado a los albaladejeños por esta pionera iniciativa que se encuentra ya consolidada como uno de los atractivos de la provincia.

Por último, pero no por ello menos importante, el presidente de la Diputación se ha interesado por la situación del proyecto de centro médico que necesita Albaladejo.