Daniel Rovalher pone música al encendido navideño de Almagro

Hilario L. Muñoz
-

La Asociación del Pequeño Comercio de Almagro celebra este fin de semana la llegada de las fiestas con unos días de cultura y presentación de los establecimientos del municipio

Daniel Rovhaler pone música al encendido navideño de Almagro

Este viernes, el músico y actor Daniel Rovalher será el encargado de poner la nota musical al encendido del alumbrado navideño de Almagro con su espectáculo 'Musicando por la Tierra' una obra educativa dirigida al público familiar para recorrer todos los estilos musicales que se podrá ver en el teatro municipal, a las 21 horas. La propuesta, organizada por la Asociación del Pequeño Comercio de Almagro (ANCA) es una iniciativa que abre un fin de semana cargado de actividad para abrir las fiestas y que tendrá su continuación el sábado con una iniciativa que se desarrollará en la iglesia de San Agustín. 

Musicando por la Tierra es un concierto didáctico con una duración de 1 hora aproximadamente y básicamente consiste en dar una vuelta por el mundo conociendo diferentes estilos musicales y diferentes instrumentos. Durante el concierto los espectadores son activos, ya que cantarán, bailarán y aprenderán música "haciendo música". Un espectáculo único creado por profesionales de la educación y de las artes escénicas. 

Rovalher es actor de formación, músico y cantante autodidacta, y miembro de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá. También es productor de la misma en un total de 7 espectáculos girados tanto a nivel nacional como internacional (Londres, Washington, Miami, Buenos Aires, Santiago de Chile y otros). Ha trabajado en otros proyectos como el cine o la publicidad. En lo musical, ha compuesto piezas para teatro, radio y webseries durante los últimos 15 años, así como en su propia carrera como cantautor. Junto a él intervienen en este espectáculo el pedagogo Augusto Nkoni y el maestro Antonio Jiménez.

Daniel Rovhaler pone música al encendido navideño de AlmagroDaniel Rovhaler pone música al encendido navideño de Almagro

En el espectáculo cuenta la historia de Penta, un personaje llegado de otro planeta que vive por y para la música, por lo que viaja empapándose de los sonidos de distintos lugares. La llegada al teatro municipal será la última parada de un largo viaje bañado de música. Desde Estados Unidos y su rap, pasando por Argentina y sus tangos, haciendo parada en África y Asia, llegará por fin a Europa.

"Esta semana es una de esas semanas en las que en ANCA no paramos, llegamos incluso a soñar con nosotros mismos", indicó la organización en sus redes sociales. "El viernes 1 se enciende Almagro por Navidad y después tenemos un espectáculo de música didáctica para pequeños, jóvenes y mayores en el Teatro Municipal". Las entradas se pueden adquirir por un mini precio de 6 euros en los siguientes comercios o en la taquilla del teatro el mismo día 1 por la tarde.

Para el sábado 2, en la de San Agustín, se podrán hacer compras navideñas y asistir gratis a un espectáculo de baile, desfiles y canto. La entrada será gratuita, a partir de las 17.30 horas. 

Daniel Rovhaler pone música al encendido navideño de AlmagroDaniel Rovhaler pone música al encendido navideño de Almagro