La intensidad del Conquense puede con el Socuéllamos

Alemoy / Cuenca
-

El equipo de Jacinto vuelve a perder diez jornadas después y hace al Conquense nuevo líder (3-1)

Equipo inicial que presentó el Yugo Socuéllamos en Cuenca. - Foto: LT

Todo saltó por los aires para el Yugo UD Socuéllamos antes de los primeros diez minutos de partido cuando Yosi, aprovechándose de un fallo de los visitantes, batía a Bernabé para adelantar al Conquense en el marcador. Y ahí cambió el rumbo de un partido en el que los locales, con ventaja sobre su oponente, se mostró más intenso, más ambicioso a la hora de aprovecharse de los balones divididos, más "enchufado" y al que el sistema de tres centrales le vino como "anillo al dedo".

Los locales, con el marcador a favor, dejó la iniciativa a un Yugo UD Socuéllamos que dejó la impresión de no estar cómodo en el partido, con un césped que no es del agrado de los blanquiazules, y que apenas inquietaron la portería local excepto en dos remates que no obligaron a Raúl Bernabéu. Por el contrario, el Conquense, en su segunda ocasión de gol, en un lanzamiento afortunado de falta, ampliaba su ventaja y mostraba una comodidad lógica en el campo ante la poca exigencia del rival y jugando con su renta en el marcador.

El inicio de la segunda parte pareció dar esperanzas a los socuellaminos, pero Javi Heranz -ex del Socu- las enterró definitivamente al definir a gol y sentenciar un partido que ya se le puso definitivamente cuesta arriba a los socuellaminos. Tres llegadas claras de los locales y una efectividad del 100 por 100 para un Conquense que se dejó llevar con su clara ventaja.

A partir del ahí, el Socuéllamos tiró de orgullo y Juanan, con un cabezazo dentro del área albergó algunas esperanzas para su equipo y para el medio centenar de aficionados que se desplazaron a Cuenca. Y pudo cambiar el signo del partido con un remate que dio en el poste pero que fue anulado por el árbitro por fuera de juego.

No pasó nada más. El dominio visitante fue infructuoso, sin ocasiones de gol, con intentos que morían en las inmediaciones del área conquense y frente a un rival que fio todo al contragolpe, intentando buscar la espalda de los centrales socuellamino.

El Conquense, con su amplia ventaja, dejó pasar los minutos para asegurarse la victoria ante un Socuéllamos carente de ideas y que no supo cómo superar a un Conquense que escala hasta el liderato del grupo.

 

FICHA TÉCNICA:

UB CONQUENSE: Raúl Bernabeu, Adriá Parera, Sergio Rodríguez, Marcos Recuenco, Héctor Rubio (César Samuel, min. 66), Pablo Olivares, Jairo Cárcaba (Perujo, min. 76), Yosi (Jesús Serrano, min. 58), Javi Heranz (Antonio Fernández, min. 66), Etxebe (José Vega, min. 76) y Luca.
YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Chato, Rodri (Mois, min. 83), Megías (Vivancos, min. 83), Iván Hujo, José Lara (Octa, min. 62), Anaba (Raúl Calero, min. 89), Siles (Briega, min. 62), Samu y Miguel Serrano.
ÁRBITRO: Alonso Salcedo, del Comité Castellano-Manchego. Mostró tarjeta amarilla al local Pablo Olivares (min. 81); y a los visitantes José Lara (min. 16) y Anaba (min. 28).
GOLES: 1-0, min. 8: Yosi. 2-0, min. 29: Sergio Rodríguez. 3-0, min. 49: Javi Heranz. 3-1, min. 58: Juanan.
INCIDENCIAS: Municipal La Fuensanta. 600 espectadores. Presencia de medio centenar de aficionados de Socuéllamos.