A juicio dos conductores tras tener accidentes en Ciudad Real

La Tribuna
-

Uno de los incidentes ocurrió en el barrio de la Granja y otro en la calle Calatrava. Cuatro conductores son sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas entre la tarde del lunes y la madrugada del martes

A juicio dos conductores tras tener accidentes en Ciudad Real

Dos conductores tendrán que enfrentarse a un juicio rápido tras haber sufrido sendos accidentes en la tarde del lunes. En concreto, uno de los sucesos se produjo en el barrio de La Granja, en camino Viejo de Alarcos, donde a las 20.10 horas, se produjo un accidente por salida de vía y colisión con dos árboles. "El conductor arrojó tasa positiva en alcohol de 0,50 mg/l; por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial", señaló la Policía Local. Además, a las 22 horas, en el cruce de las calles Calatrava y Refugio, se produjo una colisión entre una moto y un turismo. "Uno de los conductores, reincidente, manejaba el vehículo careciendo de permiso de conducir; por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial", indicó el servicio municipal en redes sociales.

A estos sucesos se suma la denuncia de cuatro conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas por la ciudad. El lunes por la tarde se localizó a un conductor, que a las 18.30 horas, circulaba sin permiso de conducir y que "arrojó resultado positivo de drogas", por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial. Además, en la madrugada del martes se abrió expediente a un conductor que arrojó resultado positivo en alcohol, 0,84, a las 00.30 horas, cuando circulaba por la carretera de Porzuna, y que queda pendiente de juicio rápido; a las 2.30 horas, otro que se negó a realizarse las pruebas y que está pendiente de juicio por un delito de seguridad vial; y a una conductora que a las 5.30 horas en calle Libertad arrojó tasa positiva en alcohol de 0,45 mg/l, así como resultado positivo en dos drogas. Todos los vehículos de la madrugada quedaron inmovilizados.