Problemas de circulación en salidas de Madrid y Sevilla

EFE
-

La DGT ha registrado retenciones en las provincias y cuatro siniestros en Barcelona, Girona y Castellón. Se prevén 8,5 millones de desplazamientos por carretera por el puente del 15 de agosto

Problemas de circulación en salidas de Madrid y Sevilla - Foto: Ricardo Rubio Europa Press

El segundo día del puente del 15 de agosto ha arrancado este sábado con las primeras retenciones en las salidas de Madrid hacia el norte y en Sevilla, mientras cuatro siniestros complican también el tráfico en Barcelona, Girona y Castellón.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las 11:00 horas había circulación lenta en la A-1 en el entorno del circuito del Jarama y en la A-6 a la altura de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, y el tráfico era irregular en la A-3 en Villarrubio (Cuenca), dirección a Valencia.

En Sevilla se registraban problemas en la salida por la AP-4 en Sacramento y Dos Hermanas, y en la A-49 en Benacazón.

Cuatro accidentes complicaban la situación en Gélida y en San Cugat del Vallés (Barcelona), ambos de salida; en Girona, en la AP-7 hacia Francia, y en Castellón, en la AP-7, en la salida por Villarreal.

La operación especial de tráfico por el puente del 15 de agosto, en la que se prevén 8,5 millones de desplazamientos por carretera, comenzó a las 15:00 horas de este viernes y finalizará en la medianoche del próximo martes.

A los viajes de salida y retorno por el cambio de quincena se suman los desplazamientos a la costa o a las segundas residencias aprovechando el largo fin de semana y los traslados de corta distancia, sobre todo de noche y de madrugada, con motivo de las fiestas que se celebran en numerosas localidades.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto intensificar los controles de velocidad, alcoholemia y drogas.