Piedrahita lleva sus preguntas cargadas de risas al Quijano

latribunadeciudadreal.es
-

El Teatro Quijano recibe esta noche, a partir de las 21.00 horas, al coruñés Luis Piedrahita, uno de los humoristas con mayor trayectoria y reconocimiento en España a lo largo de varias temporadas. Piedrahita que también es escritor y director consolidado, presenta su espectáculo El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. El humorista llega a esta representación en el Quijano con prácticamente todo el aforo vendido.

Una de las características de Piedrahita en escena es la calma con que va cociendo sus historias, las deja que avancen tranquilas para creando la paradoja y con ella la carcajada. En este show juega con el idioma, lo estruja y lo retuerce, para sacarle todo el jugo y aclarar algunas dudas existenciales que le han perseguido desde siempre. Dudas como: «¿Qué pasa si tomas veneno caducado, te mata más o te mata menos?» o «las planta de interior... ¿en la naturaleza dónde viven?».

Al mismo tiempo, el humorista gallego explora el mundo con sus preguntas. Hace planteamientos que inicialmente suenan un tanto ingenuos, pero a medida que intenta dar respuesta sus interrogantes, se aprecia mucho más sentido en ellos y una visión del mundo un tanto perpleja y a la vez tierna.

Piedrahita es colaborador y guionista de El hormiguero 3.0; también ha trabajado para programas de televisión como El club de la comedia, Cruz y Raya y el programa de magia Nada por aquí; ha escrito varios libros de éxito y ha dirigido junto a Rodrigo Sopeña el largometraje La habitación de Fermat, estrenado en más de cincuenta países.

Tras el éxito de sus anteriores espectáculos, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? y de Dios hizo el mundo en siete días... y se nota, Luis Piedrahita vuelve a la carga con El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, compuesto por una recopilación de sus textos más recientes, destinada a divertir y emocionar.

Además de sus actuaciones por todo el país, el humorista ha sido capaz de dar el salto al otro lado del Atlántico para lleva su sentido del humor a otros a otros países de habla española.