Carrizosa celebra sus fiestas patronales desde el 12 de agosto

La Tribuna / Carrizosa
-

Un tributo a Estopa y el gran prix 'Humor Amarillo', actividades más destacadas del programa diseñado por el área de Festejos

Carrizosa celebra sus fiestas patronales desde el 12 de agosto

Carrizosa celebra sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Salido, del 12 al 16 de agosto, que comienzan con el pregón anunciador de Mercedes Gutiérrez Jiménez, maestra durante más de 20 años en el colegio, aunque la noche anterior ya hay concierto de "Tributo a Estopa" en la plaza Mayor. Entre las principales novedades, destacar las nuevas orquestas, el Humor Amarillo (Gran Prix) en el Polideportivo y las Fiestas de Agua y pasarelas durante dos días en la Piscina Municipal del este municipio a caballo de dos comarcas, Alto Guadiana Mancha y Campo de Montiel.

En el completo programa de Fiestas, el alcalde Pedro Antonio Palomo agradece en primer lugar a cuántos han depositado de nuevo su confianza en el equipo de gobierno para los próximos años, y también "a las personas que han trabajado tenazmente para hacer posible los eventos y actividades de estos días festivos y todo lo que le rodea", animando a la población a participar en los actos.

Para Palomo Mata, "Carrizosa es mucho más que un lugar en el mapa, es un hogar, un pueblo unido por lazos familiares, de amistad y solidaridad. Y en estas fiestas es el momento de abrir nuestras puertas y dar la bienvenida a aquellos que nos visitan, compartiendo nuestra hospitalidad manchega y nuestro espíritu acogedor".

En la programación destacan los actos religiosos en honor a la Patrona durante los días del 12 al 15, y los conciertos musicales, con cuatro noches de verbenas populares con orquesta; además del "Tributo a Estopa", habrá espectáculo Crazy Fuck Party (discomóvil en la plaza Mayor) y Revista Flamenca de Eva María y su cuadro flamenco.

Otro año más, el lunes 14 habrá Comida Popular, una gran paella para todo el pueblo en la plaza Mayor, amenizada por la charanga de la Agrupación Musical Concentus.

Y para el público juvenil e infantil especialmente se ha programado el Humor Amarillo (Gran Prix) en el Polideportivo la tarde dominical. Y Parque Infantil hinchable con trenecito, Fiesta del agua con circuito de Pasarelas sobre agua y Parque Infantil acuático gratuito con fiesta de la Espuma para martes y miércoles.