La capital presenta a vecinos el programa de participación

La Tribuna
-

Las asociaciones vecinales de la capital conocen el contenido de este plan con el que se pretende motivar e incentivar la participación en los barrios y pedanías.

La capital presenta a vecinos el programa de participación

Representantes de las asociaciones vecinales de la capital y pedanías han sido los primeros en conocer el contenido del 'CR ESTAMOS EN ON'. PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN BARRIOS Y PEDANÍAS 2024, documento en el que se recogen, medidas y acciones que buscan motivar e incentivar la participación, abrir nuevos canales de comunicación, promover dinámicas prácticas, innovadoras e interactivas e impulsar actividades intergeneracionales inclusivas y abiertas independientemente de la zona de residencia.

Este Plan se ha diseñado atendiendo a las demandas que los vecinos de la capital y pedanías han ido trasladando al Ayuntamiento de Ciudad Real en las reuniones y encuentros mantenidos hasta la fecha. Tal y como explicaba la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, en el marco de la segunda mesa sectorial vecinal y de acción comunitaria que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en la Casa de la Ciudad, "para su elaboración hemos contando con el tejido vecinal porque queremos darles el protagonismo que merecen, por eso este plan que hoy se presenta es un plan vivo y abierto a todas las sugerencias que nos vayan planteando porque nuestro objetivo", afirma, "es mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños". 

"Apostamos por una Ciudad Real entre todos". Otra de las cualidades que ha destacado Mar Sánchez de 'CR ESTAMOS EN ON' es "la clara apuesta que hace este equipo de gobierno por diseñar una Ciudad Real entre todos y para todos, tejiendo sinergias con la ciudadanía, con otras áreas municipales e instituciones, con los cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, Impefe, PMD, profesionales de la sanidad, sector empresarial y con todos los colectivos que se quieran sumar".

La capital presenta a vecinos el programa de participaciónLa capital presenta a vecinos el programa de participación

Entre las acciones a desarrollar a partir del mes de marzo se incluyen cursos y talleres, conferencias relacionadas con temas de actualidad: consumo, nuevas tecnologías, prevención, RRSS, y en el apartado de deportes, por ejemplo, se tiene pensado organizar una liga de barrios de fútbol sala. La concejal de participación ciudadana ha avanzado que se aprovecharán recursos e instalaciones municipales como los CS del Barrio del Pilar, Santiago, Los Rosales y San Juan de Ávila, la Casa de la Ciudad y la Universidad Popular, así como los Centros Sociales de La Poblachuela, Las Casas y Valverde.   

Mar Sánchez agradece a "todas las entidades, instituciones, colectivos y personas que han colaborado en la puesta en marcha de 'CR ESTAMOS EN ON', y en especial, al tejido asociativo vecinal".

El 'PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN BARRIOS Y PEDANÍAS 2024' se ha puesto a disposición de las propias asociaciones, también se podrá consultar en la web: www.ciudadreal.es, en redes sociales municipales, y presencialmente en los puntos de Participación Ciudadana: Puntos de inclusión digital, Casa de la Ciudad y Universidad Popular.