Ruiz, Puerto, Tendero y Aranda, en el Día de la Provincia

Hilario L. Muñoz
-

La Diputación de Ciudad Real adjudica el festejo taurino del próximo 29 de junio en la que el único requisito a las empresas era que todos los toreros y la ganadería fueran de la tierra

Ruiz, Puerto, Tendero y Aranda, en el Día de la Provincia

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha adjudicado el contrato del festejo que celebrará en la plaza de toros de la capital por el recuperado Día de la Provincia, que volverá a celebrarse casi cuatro décadas después. Está prevista la presencia solo de toreros de la tierra y ganaderías de la provincia, cumpliendo el único requisito de un contrato, que ha sido adjudicada a Espectáculos Taurinos Guadiana, por un importe de 40.000 euros, y que se celebrará el 29 de junio.  

El festejo está previsto que se presente la próxima semana, pero a través de la documentación aportada por la empresa y los contratos hechos públicos en los portales de transparencia se sabe ya que ese día harán el paseillo Víctor Puerto, Aníbal Ruiz, Fernando Tendero y Carlos Aranda, a los que acompañarán dos novilleros: Aaron Infantes y Adrián Reinosa. Tal y como marca el contrato, las ganaderías serán Hijos de Alberto Marín, Manuela Patón y Ganadería El Espino. 

De este modo se cumple con el pliego de la Diputación, que casi cuatro décadas después recupera la celebración del Día de la Provincia. Víctor Puerto nació en Madrid, pero se educó y tomó la alternativa, precisamente, en Ciudad Real, en 1995; Aníbal Ruiz es alcazareño; Fernando Tendero, villarteño; y Carlos Aranda, daimieleño. Mientras, los dos novilleros  forman parte de la escuela taurina de Alcázar de San Juan. Respecto a las ganaderías proceden de Fernán Caballero, Villamanrique y Almodóvar del Campo. 

El festejo del Día de la Provincia será el segundo que se celebre en la plaza de toros de la capital tras la remodelación, y el éxito de la primera corrida. En esta ocasión se da respuesta a una de las reivindicaciones que lanzó esta semana el Ateneo Taurino de Ciudad Real, organismo que pidió una mayor presencia de toreros de la tierra. En el contrato, además, la empresa ha ofrecido una reducción de los precios máximos del 25% respecto a lo fijado en los pliegos, lo que implica que la entrada más cara será, como mucho de poco más de 50 euros, y la más económica estará por debajo de los 20 euros.