23J: Ciudad Real lidera el aumento de participación en España

La Tribuna
-

Son nueve puntos más que en los comicios generales de 2019

23J: Ciudad Real lidera el aumento de participación en España - Foto: Rueda Villaverde

La participación en la provincia de Ciudad Real, según el avance de resultados de las 14.00 horas recogidos por el Ministerio del Interior, es de un 45,34%, un 9,15% más que en los últimos comicios generales, celebrados el 10 de noviembre del año 2019. En ninguna otra provincia de España aumenta más la participación que en Ciudad Real, que supera a Córdoba, Jaén y Badajoz, con incrementos por encima del ocho por ciento.

En el caso de Castilla-La Mancha, el porcentaje es de un 44,71% de los más de 1,5 millones de electores de Castilla-La Mancha, un 6,64% más que en la última cita electoral.

En España, la participación a las 14.00 horas en las elecciones de este domingo es del 40,23 %, 2,4 % superior a la registrada en las últimas generales, celebradas el 10 de noviembre de 2019.

Son datos provisionales facilitados por el Ministerio de Interior a través de su página web, con la participación comunicada de un 80 % de las mesas y el 82 % de los electores.

Un grupo de personas se dispone a votar.Un grupo de personas se dispone a votar. - Foto: Rueda Villaverde

Ese dato no tiene en cuenta el voto por correo, que ha alcanzado cifras históricas en estos comicios: 2,47 millones de electores han enviado su papeleta antes de este domingo