Celebrar la Navidad a base de juegos

latribunadeciudadreal.net
-

Localidades como Daimiel, Valdepeñas o Miguelturra habilitan estos días espacios públicos para la diversión de los más pequeños

Daimiel, Valdepeñas, Argamasilla, Almodóvar y Miguelturra se convierten en lugares muy concurridos, sobre todo de cara al fin de semana que acaba de comenzar. / - Foto: LT

La suerte del calendario ha habilitado en esta Navidad dos semanas en las que las aulas permanecen cerradas, y como la actividad económica no se detiene, los padres buscan una alternativa para que sus hijos ocupen el tiempo libre. Por eso, en muchos municipios de la provincia los ayuntamientos ponen en marcha espacios de juegos en los que los más pequeños encuentran un lugar en el que pasar las horas en compañía.

Bajo una denominación que sugiere un país mágico, municipios como Miguelturra, con Divertilandia; Valdepeñas, con Chicolandia; o Daimiel, con Brujilandia; ofrecen estos días espacios para los más pequeños, con juegos tradicionales y cuentacuentos combinados con otras atracciones más típicas de la época ferial, que permiten que los niños inviertan el tiempo libre de una manera lúdica, segura y fomentando la relación con otros niños.

Estos tres ayuntamientos son un ejemplo, pero no los únicos. Muchos han puesto en marcha actividades para que los niños tengan una alternativa en estos días.