El Viña Albali se asegura su presencia en la Copa de España

La Tribuna
-

La victoria del equipo valdepeñero este viernes en Santa Coloma (3-4) le garantiza uno de los ocho primeros puestos a una jornada de terminar la primera vuelta

Ivi, de Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma. - Foto: Santa Coloma

Partidazo en el Pavelló Nou con las plazas de la Copa de España 2023 en juego que acabó llevándoselo Viña Albali Valdepeñas en los últimos compases del partido. El triunfo de los de David Ramos ante Industrias Santa Coloma (3-4) permite al equipo vinatero certificar de manera matemática su presencia en la Copa de España. Bateria, autor de dos de los cuatro tantos de su equipo, fue crucial a la hora de sumar el 'más tres' siendo recompensada su actuación con el trofeo al Jugador Estrella LNFS del partido en el día de su cumpleaños. La derrota de los de Xavi Closas deja al equipo catalán sin opciones matemáticas de poder estar en el torneo copero del próximo mes de febrero.

Los de David Ramos tiñeron de azul el inicio del partido en Santa Coloma de Gramanet. En el primer minuto de juego, Abbasi lo intentó para los visitantes con un remate acrobático al servicio en largo de Edu Sousa que a punto estuvo de sorprender a Mario Almagro. Tras el aviso previo, el equipo dirigido por David Ramos ya no iba a volver a avisar. Batería, que venía de intentarlo de falta, consiguió adelantar a su equipo en el marcador en el tres de juego. El de Palmitos, este viernes de celebración con su trigésimo segundo cumpleaños, se inventó una jugada personal en banda para superar en banda la salida de Mario Almagro. El tanto anotado por el conjunto vinatero no cambió el guion de un partido donde los de David Ramos, muy cómodos, continuaron llevando el peso del partido. Con ello, el portero madrileño de Industrias Santa Coloma iba a erigirse clave para mantener la desventaja en tan solo un gol deteniendo los acercamientos rivales en los pies de Lemine y Lolo. Por su parte, no fue hasta el minuto siete de partido cuando los de Xavi Closas lograron crear la primera oportunidad de peligro sobre la portería rival. Fue Nil Closas el que probó fortuna con un potente disparo lejano que obligó a Edu Sousa a intervenir para evitar la igualada en el luminoso del Pavelló Nou.

A pesar del ejercicio ofensivo de los catalanes por igualar el marcador, los visitantes, muy activos en ataque, aprovecharon la falta de eficacia defensiva de su rival para ampliar su ventaja en el marcador. Solano, en el minuto ocho de partido, aprovechó la salida de un saque de banda para, dentro del área, colocar el balón fuera del alcance de Mario Almagro para firmar el segundo tanto de su equipo en esta Jornada 14 de Liga. Superados por su rival en el marcador, A. Cardona trató de convertirse en la referencia de su equipo. De hecho, el dorsal 12 de Industrias Santa Coloma lo logró con tres peligrosos acercamientos sobre la portería castellano-manchega, siendo el más claro el último con un remate a bocajarro tras un saque de banda que acabó despejando, como los anteriores, Edu Sousa. El segundo tanto de Viña Albali Valdepeñas activó definitivamente a Industrias Santa Coloma que buscó de forma recurrente la portería de los de la Ciudad del Vino. Fruto de ello, Álex Verdejo, en el quince partido, rozó el primero de los catalanes con un disparo cerca del palo. Sin embargo, en la recta final, los de David Ramos lograron frenar los ataques de su rival e incluso volver a generar grandes oportunidades sobre la meta de un Mario Almagro que dejó el marcador 0-2 al descanso.

Solano intenta taponar el disparo de un rival.Solano intenta taponar el disparo de un rival. - Foto: Santa Coloma

El paso por vestuario permitió a los de Xavi Closas recuperar el dominio de las oportunidades de peligro. Bernat Povill, con un remate con la zurda, y Nil Closas, con un chut que se perdió por poco, fueron los protagonistas de los primeros acercamientos de peligro de la escuadra catalana. En el intento por igualar las fuerzas en el marcador, Solano replicó las ocasiones de su rival con un disparo que se perdió por el lateral de la red de la portería ocupada por Mario Almagro. Sin embargo, Industrias Santa Coloma continuó llevando el peso del partido y de las ocasiones. En el veintiséis, el argentino Rufino estrelló su disparo en el cuerpo de Edu Sousa, y, segundos más tarde, David Peña perdonó el 2-1 en un mano a mano con el internacional portugués. No obstante, el canterano del Barça no iba a fallar en su siguiente acción anotando el primer tanto de su equipo al cazar un balón muerto en el área tras una desafortunada acción donde Edu Sousa no es capaz de atajar el balón servido desde el lateral de la red.

El tanto de Industrias Santa Coloma abrió un periodo de intercambio de ocasiones de peligro en ambas áreas. Sin embargo, los locales, más acertados que su rival, lograron empatar el partido por medio de Bernat Povill tras desviar ligeramente el disparo de Nil Closas. Previamente, Nil Closas la había tenido con un remate al larguero. Tras lograr igualar el partido en el minuto treinta y uno, los de Xavi Closas vieron como Viña Albali Valdepeñas volvía a castigar a su rival anotando a la contra Lolo el 2-3 en el marcador con un ajustado disparo al palo contrario. Ya inmersos en la recta final del partido, Álex Verdejo volvió a restablecer la igualdad al marcador con un disparo raso en el treinta y siete, pero Batería, que finalmente sería elegido como Jugador Estrella JOMA del partido, anotó desde su propio campo el 3-4 definitivo que le permitiría a su equipo ganar el partido y sellar la clasificación para la Copa de España 2023.

Este miércoles (20.30 horas), el Viña Albali despedirá el año recibiendo en el Virgen de la Cabeza al Córdoba, para cerrar así la primera vuelta de la competición.

 

FICHA TÉCNICA:

SANTA COLOMA. Mario, Uri Santos, David Peña, Nil, Khalid -equipo inicial-; Cardona, Víctor Ramos, Povill, Rufino, Álex Verdejo y Niel-lo.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Rafael Rato, Bateria, Lazarevic, Abbasi -equipo inicial-; Ivi, Claudino, Nano, Lolo, Matheus Preá y Solano.

ÁRBITROS. Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amarillas para Nil, Khalid, Povill, Álex Verdejo; Lemine, Abbasi, Lolo y Solano.

GOLES. 0-1 (minuto 3), Bateria. 0-2 (minuto 8), Solano. 1-2 (minuto 28), David Peña. 2-2 (minuto 31), Povill. 2-3 (minuto 32), Lolo. 3-3 (minuto 37), Álex Verdejo. 3-4 (minuto 39), Bateria.

INCIDENCIAS. Jornada 14 en Primera División. Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet.