Page confía en traer inversiones de Huawei a la región

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha espera que se puedan "concretar inversiones a medio plazo". Explica que tienen muy buena impresión de España y "tenemos la ventaja de ser la región que va primero y que llama primero a la puerta"

Page confía en traer inversiones de Huawei a la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la delegación comercial e institucional que encabeza estos días en China ha logrado concertar otras "dos reuniones de equipos directivos" de Huawei en España, al tiempo que ha mostrado su confianza en poder "concretar inversiones a medio plazo" relacionadas con "lo que hoy estamos empezando a tratar" y en el marco del "plan de expansión" de la compañía asiática.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en Shenzhen durante la visita a la sede central de Huawei, cuyas instalaciones ha recorrido junto a los responsables de la firma china de telecomunicaciones, con quienes "las reuniones evolucionan muy bien", ha remarcado en compañía de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"El conjunto de la corporación tiene una muy buena impresión de España", ha subrayado García-Page, quien ha destacado que "tenemos la ventaja de ser la región que va primero y que llama primero a la puerta" de Huawei, por lo que ha reconocido tener "expectativas muy sinceras de poder conseguir implantación de proyectos empresariales e industriales" en territorio castellanomanchego.

Page confía en traer inversiones de Huawei a la regiónPage confía en traer inversiones de Huawei a la región

Asimismo, en la jornada previa a mantener una reunión de alto nivel con los directivos de la automovilística BYD (Build Your Dreams), Emiliano García-Page ha puesto de relieve su interés en "la implantación de producción relacionada con coches eléctricos" en Castilla-La Mancha. Tal y como ha indicado, "hay muchas empresas chinas que ya están a la cabeza en la distribución de coches eléctricos" y varias firmas del gigante asiático han mostrado su voluntad de expandir su producción en Europa.

De igual modo, el presidente regional ha insistido en el posicionamiento de Castilla-La Mancha como generadora de energías renovables capaces de sostener el suministro de nuevas factorías, tal es el caso de la planta de producción de hidrógeno de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, "vinculado a otra factoría en Navalmoral de la Mata, en Extremadura", ha recordado.

Cifras récord de exportaciones

Por último, Emiliano García-Page se ha referido al encuentro que mantendrá este sábado en Hong Kong "con más de 40 empresas chinas" que están focalizadas en actividades exportadoras y ha subrayado que la Comunidad Autónoma "ha batido récord de exportación a China" superando los "400 millones de euros", principalmente con la venta de productos agroalimentarios "como el vino o el queso", pero también otros que "se van abriendo paso a pasos agigantados" en este mercado.

En este marco, ha aludido a "la futura presencia de Castilla-La Mancha en la feria más importante del mundo, en Shanghai" donde la Comunidad Autónoma acudirá "en noviembre" y en la que se culminará "el cierre de todas las operaciones de importación y exportación" con China.