Tecnove apuesta por Puertollano con formación y empleo

LT
-

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, aplaude la apuesta de Tecnove por poner a disposición de Puertollano su bagaje profesional en sectores industriales y por la gente de Castilla-La Mancha. "Es un ejemplo de empresa emprendedora", asegura

Tecnove apuesta por Puertollano con formación y empleo

Tecnove Custom Trucks, empresa líder especializada en la fabricación de unidades móviles especiales, abre delegación en Puertollano para ofrecer formación y empleo para la generación de puestos de trabajo, la recualificación y la inserción de los trabajadores a través de un Centro Especial.

Tecnove se asienta en la ciudad (calle Ancha 75) dentro de la estrategia de diversificación y proceso de expansión en la región, como ha explicado Esther Zapata Masa, responsable de la nueva delegación, que ha explicado que se pretende el desarrollo de proyectos que conjuguen formación y empleo dirigido a empresas relacionadas con la fabricación mecánica, energía y agua, edificación y obra civil, transporte y mantenimiento de vehículos e industrias extractivas.

Una formación dual impartida a través de subvenciones administración estatal, autonómica y local y fórmulas de colaboración con empresas con una evaluación previa e individual de sus necesidades.

Tecnove apuesta por Puertollano con formación y empleo Tecnove apuesta por Puertollano con formación y empleo

Además se buscará la inserción laboral a través de un Centro Especial de Empleo para aquellas personas con mayores dificultades en el acceso al mercado laboral, como discapacitados, mujeres menores de 30 años que obtendrán los itinerarios de formación y empleo más adecuados

"Los cimientos ya están puestos con empresas colaboradoras externas, queremos que suponga un impacto socioeconómico para la zona de Puertollano", ha indicado Zapata, y en respuesta alconcepto de transición justa de paliar los impactos negativos en el entorno, la transición energética y la descarbonización.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, aplaudió la apuesta de Tecnove por poner a disposición de Puertollano su bagaje profesional en sectores industriales y por la gente de Castilla-La Mancha. "Es un ejemplo de empresa emprendedora y que presente en más de 75 países", subrayó.

Para el alcalde es esencial la preparación de empresas en una ciudad de las características de Puertollano, en la formación de trabajadores, que nazcan emprendedores y se puedan dar adecuados servicios en una etapa de nueva transición energética y una nueva revolución industrial. "Somos la ciudad referencia de industria en Castilla-La Mancha y queremos convertirnos en una ciudad que sea referente relacionada con el desarrollo sostenible con una nueva transformación energética donde todos apostamos por la descarbonización".

Miguel Ángel Ruiz aprovechó su intervención para invitar a Tecnove, que ya dispone de una plantilla de un millar de trabajadores, a invertir en la ciudad y que desarrolle una nueva planta "porque sois un referente" y "Puertollano es el referente industrial y lo va a seguir siendo. Hay que tener confianza en que poco a poco esta ciudad a volver a resurgir".

A la presentación de esta delegación asistió Raúl Aránguez Mora, Ceo de Tecnove Custom Trucks, una amplia representación del equipo de gobierno, el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz; David Guarnizo, presidente de la Federación de Empresarios; Luis Enrique Rodríguez, responsable de los Programas de Digitalización de la Cámara de Ciudad Real y representantes de empresas locales, entre otros.