El PSOE insiste: "La estrategia de Page está funcionando"

S.L.H.
-

El diputado regional del PSOE Antonio Sánchez Requena puso en valor que la comunidad autónoma cuente con 8.419 parados menos que hace un año, cerrando así «los mejores datos para un mes de diciembre en 16 años».

Antonio Sánchez Requena pidió al PP que deje de hablar mal de la región. - Foto: PSOE

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, valoró ayer los datos de desempleo de Castilla-La Mancha relativos al cierre de 2023. En rueda de prensa, puso en valor que la comunidad autónoma cuente con 8.419 parados menos que hace un año, cerrando así «los mejores datos para un mes de diciembre en 16 años». 

A su juicio, el Gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido en los últimos años crear y consolidar «un ambiente de certidumbre y estabilidad» que se ven reflejados en estos datos de desempleo publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. «La estrategia del Gobierno regional está funcionando, Castilla-La Mancha está creciendo y creando empleo», apostilló el parlamentario socialista que, no obstante, reconoció que «hay que seguir trabajando». 

Enfrente, añadió, se encuentra el Partido Popular, «errado en sus pronósticos, pues hace un año dijo que habría recesión y más paro y no ha sido así», dijo Sánchez Requena, que solicitó a Paco Núñez que rectifique en sus análisis.