Repsol aporta 10.000 euros al deporte y la cultura

LT
-

La empresa participará en varios proyectos enfocados a la promoción del deporte y la cultura en Puertollano a través del patrocinio de diversos eventos sociales, organizados por siete entidades de la ciudad

Repsol aporta 10.000 euros al deporte y la cultura

Repsol participará en varios proyectos enfocados a la promoción del deporte y la cultura en Puertollano a través del patrocinio de diversos eventos sociales, organizados por siete entidades de la ciudad. Así, los clubes 'Corricollano', 'CD Basket Puertollano', 'Salesianos Fútbol Sala Femenino', 'Club Pozo Norte', Club Paralímpico 'Ciudad de Puertollano' y 'BSR Puertollano' y la asociación cultural 'Portus Planus' contarán con el patrocinio del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano a través de la convocatoria de ayudas a eventos de interés general, publicada el pasado mes de octubre.

En total, las entidades recibirán 10.000 euros para el desarrollo de sus proyectos, encaminados a la práctica deportiva y la promoción turística y cultural, con especial atención a promover la igualdad de oportunidades y la atención a las personas con discapacidad.

Entidades beneficiarias

De esta forma, 'Corricollano' organiza desde hace dos décadas, la Media Maratón, donde se congregan más de 500 participantes de todas las nacionalidades y procedencias. En la misma y desde 2017 se hace una campaña solidaria de recogida de material deportivo para Senegal. Además, el club organiza la Zenagas Trail, donde se realiza una aportación voluntaria económica a entidades sociales de Puertollano, la carrera 'Viajeros del Alba' y rutas concretas cada inicio de estación donde se pone en valor el patrimonio natural y paisajístico de Puertollano y sus alrededores.

Por su parte, el 'CD Basket Puertollano' pone en marcha desde hace siete años, el trofeo de baloncesto 'Luis Casimiro', que cuenta con equipo permanente masculino y ya han debutado con el equipo femenino en el Trofeo Diputación. La sección femenina del club compite esta temporada en la segunda división regional de Castilla-La Mancha.

Con respecto al 'Salesianos Fútbol Sala Femenino', se trata de uno de los equipos más destacados de la segunda división nacional, un logro que las sitúa como referencia en el deporte local y regional en estas categorías femeninas. Además, se desarrollan diferentes actividades como campus infantiles deportivos especialmente orientados a menores en riesgo de exclusión social, así como un clínic de fútbol sala.

Los clubes 'Paralímpico Ciudad de Puertollano' y 'Baloncesto en silla de ruedas – BSR' son un impulso para el desarrollo de la práctica deportiva para las personas con discapacidad física e intelectual. El primero es un club con larga trayectoria, con deportistas laureados en competiciones nacionales e internacionales y el segundo, compite actualmente en la primera división nacional.

Fines culturales

Finalmente, 'Portus Planus' enfocada al ámbito cultural, centra sus actividades en promocionar la historia, la cultura y la riqueza patrimonial de Puertollano. También desarrolla un amplio calendario de rutas senderistas por la comarca, con el objetivo de poner en valor el entorno natural, cultural e histórico de la ciudad y su comarca.

Promocionar la solidaridad e igualdad

Todas las entidades seleccionadas desarrollan acciones donde se promocionan valores como el deporte en equipo, la solidaridad y la igualdad de oportunidades. Repsol patrocina estas actividades como respuesta a su compromiso con la sociedad de Puertollano y como parte de su implicación social. Es la primera vez que se ponen en marcha estas ayudas, enfocadas especialmente al deporte y la cultura, que pretende aglutinar los patrocinios que, de manera puntual, desarrolla el Complejo Industrial en la ciudad.