Los bonos del comercio llegarán a 60 negocios con novedades

M. Lillo
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Habrá 'performances' y animadores en la calle para incentivar el consumo local. 58 establecimientos ya se han sumado y hay otros 14 que están en reserva

Los bonos del comercio llegarán a 60 negocios con novedades - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Los bonos del comercio se pondrán en marcha en los próximos días e irán acompañados de una campaña «muy novedosa» para publicitarlos. «Habrá performances de chicos y animadores en la calle», además de la publicidad que se ofrecerá en redes sociales o en prensa. «Queremos que se incentive el consumo en Ciudad Real», afirmó a este diario la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, quien explicó que hasta el pasado 9 de noviembre, fecha tope para la inscripción, eran 58 los comercios que se habían unido a esta iniciativa. 

A ellos se suman, prosiguió, otros 14 negocios que están pendientes de subsanaciones, por lo que, según el orden de corrección de las cuestiones incompletas, se incorporarán al programa. Torres recordó que en esta ocasión se ha previsto llegar a 60 establecimientos, dado que se ha habilitado una partida de 60.000 euros a razón de 1.000 euros de tope para cada negocio. 

La edil valoró la respuesta de los establecimientos, máxime teniendo en cuenta que en las últimas ediciones lanzadas por el anterior equipo de Gobierno muchos negocios habían optado por no unirse a estos bonos por la demora posterior en los pagos. En este sentido, Torres prometió agilidad. Explicó que los negocios podrán solicitar «una liquidación con la cantidad que les convenza», no teniendo que esperar a acumular los 1.000 euros de máximo que se les concede. 

Los nuevos bonos del comercio se pondrán en marcha con la app del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la Tarjeta Ciudadana, que contaba con un volumen de partida de unos 2.500 usuarios, si bien el Consistorio actualizará estos datos una vez que se ponga en marcha la campaña. 

fechas de compra. La previsión con la que trabaja el Impefe es que las compras se puedan comenzar a realizar «el lunes que viene». De momento, tienen intención de aprobar hoy en el Consejo Rector del Impefe los negocios que se han adherido a estos bonos, los cuales se podrán consultar en la propia app. 

El máximo de 'subvención' por cada cliente será de 250 euros, a acumular en un solo establecimiento o en varios, según la disponibilidad de bonos que tengan. Estos descuentos, del 40% de los productos, se podrán sumar a los que se ofrezcan en el Black Friday. 

«Queremos que se incentive el consumo en Ciudad Real y que el pequeño comercio se reactive», destacó la también presidenta del Impefe. 

La tipología de los establecimientos que se han adherido es «muy variada», por lo que los clientes podrán elegir entre distintos productos. Hay que recordar que la campaña en esta ocasión está dirigida a los vecinos de Ciudad Real, que deberán rellenar sus datos al descargarse la Tarjeta Ciudadana.