Ortega-Smith afirma que Feijóo hará políticas de izquierda

D. A. F.
-

El diputado de Vox reclamó el voto en Ciudad Real con la promesa de "derogar el sanchismo" y recuperar la minería de Puertollano

Javier Ortega Smith de vox hace declaraciones en Ciudad Real - Foto: Tomas Fernandez de Moya

El diputado de Vox y ex secretario general de esta formación Javier Ortega-Smith reclamó ayer el voto para su partido en Ciudad Real afirmando que "desgraciadamente, nos encontramos con el PP que dice que quiere ser alternancia, es decir quítate tu que me pongo yo". De esta forma afirmó: "El señor Feijóo grita por toda España que le vote Podemos". Del mismo modo, en otro momento de su intervención acusó al líder del PP de solicitar el apoyo del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

Ortega-Smith recordó que el presidente del PP ha dado a entender que "no le gustaría tener que gobernar con Vox". A lo que respondió: "A nosotros tampoco con el PP, pero siempre será mejor a que gobierne la izquierda o las políticas de la izquierda". En cualquier caso, tomó las declaraciones en ese sentido como que "algunos quieren mantener las mismas políticas ideológicas".

Para el también concejal del Ayuntamiento de Madrid, la provincia de Ciudad Real "es el mejor ejemplo de por qué la izquierda no debe seguir gobernando en España". En esta línea aseguró que los gobiernos progresistas "nos han enviado a la desindustrialización, a la pérdida de capacidad productiva en el campo, las que se niegan a que haya una verdadera alternativa energética en España para no depender del exterior".

Javier Ortega Smith de vox hace declaraciones en Ciudad RealJavier Ortega Smith de vox hace declaraciones en Ciudad Real - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Ortega-Smith afirmó que Ciudad Real se vería beneficiada de las propuestas de Vox como "un gran plan hidrológico nacional que interconexione las cuencas y que traiga el agua a nuestros agricultores, un gran plan energético que nos permita, como en Puertollano, recuperar esas minas, nuestras centrales térmicas, nuestra capacidad de producción energética, por supuesto, compatibles con las energías renovables, un gran plan de infraestructuras, carreteras y ferrocarriles que interconexionen esta provincia" a lo que añadió el "apoyo decidido" a autónomos y empresarios, además de a las familias. El dirigente de Vox apuntó también hacia los jóvenes, de los que afirmó que "deben tener el mismo derecho que sus padres y sus abuelos para tener un trabajo, poder comprar su vivienda, poder llegar a fin de mes".

El diputado cargó también contra la Agenda 2030 las políticas asociadas, "esas que niegan la capacidad de la caza, una necesidad social, económica y medioambiental"; y a las que acusó de impedir la explotación de "nuestros recursos".

Del mismo modo cargo contra la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, "esa que dejó tirado a su pueblo cuando era alcaldesa de Puertollano y que se ha convertido en la ministra más representativa de las nefastas políticas de Sánchez", e invitó a los votantes de la provincia a "sacarla a gorrazos".

Ortega-Smith, reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus pactos, "con los golpistas, con los filoetarras, con los comunistas", además de acusarle de haber "puesto en la calle a los violadores y a los pederastas y a los asesinos de las mujeres".

Por otro lado, instó a Núñez Feijóo a pactar políticas de Estado "con los Españoles, no con Pedro Sánchez". Al que acusó de destruir "las instituciones del Estado", además de cuestionar también sus políticas en materia económica, educativa y de libertades.

El diputado de Vox recordó el recurso de su partido por el que el Tribunal Constitucional anuló el estado de Alarma decretado durante la pandemia, del que afirmó "había vulnerado los derechos fundamentales de los españoles".

Más adelante recordó los indultos a los condenados del Procés, como otra razón para evitar pactos de Estado con Sánchez, antes de establecer como condición para un pacto con el PP "derogar todas las políticas ideológicas de Sánchez", así como la ilegalización "de proetarras y golpistas", así como "reconstruir todas las cosas que ha destruido, empezando por la cohesión entre los españoles".

Ortega-Smith mostró la voluntad de Vox de "derogar todas las políticas de la izquierda que van en contra de la libertad y del sentido común", que ejemplificó en la Ley de Memoria Histórica, la Ley del 'solo sí es sí', la ley trans; o las de violencia de género. En este sentido, proclamó: "Vamos a proteger a todas las mujeres de España, a todos los hombres, a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia intrafamiliar", en lo que incluyo a los homosexuales y lesbianas agredidos por sus parejas.