El Quesos El Hidalgo asalta el Palau Blaugrana

Eduardo Gómez
-

El conjunto manzanareño gana con una tremenda autoridad al Barça y da un paso de gigante hacia la Copa de España (3-6)

Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares festejan un gol ante la decepción de Catela y Adolfo. - Foto: FCB SALA

El Quesos El Hidalgo Manzanares ha pasado de ser la revelación de la temporada para convertirse en un temible rival. Tras ganar a Inter hace casi un mes en Torrejón, los pupilos de Juanlu Alonso asaltaron ayer el Palau Blaugrana (3-6) y dieron un paso de gigante para disputar por primera vez en su historia la Copa de España. 

No es casualidad lo que está consiguiendo el conjunto quesero. Ayer supo jugar sus bazas frente a un rival muy diezmado por las bajas, pero que aún así posee un potencial tremendo. Apelando a la eficacia en ataque y con una extraordinaria solidez atrás, más las providenciales intervenciones de Dani Juárez bajo palos, los manzanareños firmaron la primera victoria de su historia en el feudo azulgrana. 

Las numerosas bajas condicionaron a los dos conjuntos en una atípica jornada intersemanal. Los azulgrana se presentaron sin sus dos porteros (Dídac y Miquel Feixas), más Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes y Sergio Lozano, a los que se unió a última hora Matheus, por lo que entraron en la convocatoria seis jugadores del filial. Por el Quesos El Hidalgo no participaron Gallo, Cortés y Javi Alonso.

Deivao y Juan Emilio, ante Catela.Deivao y Juan Emilio, ante Catela. - Foto: FCB SALAEl primer periodo estuvo marcado por las faltas, ya que los manchegos cometieron la quinta con casi seis minutos por jugarse. Tras los primeros compases de tanteo, golpeó el Quesos El Hidalgo con un disparo cruzado de Raúl Campos tras un robo a Catela.

La resistencia del Quesos El Hidalgo fue penalizada por los colegiados con faltas y Catela no perdonó el primer doble penalti.

Juanlu Alonso, técnico de los manchegos, solicitó tiempo muerto pidiendo más calma con el balón a los suyos y su respuesta fue fulminante, pues Álvaro, en su partido 100 con la camiseta manzanareña, anotaba el 1-2 con un precioso taconazo que se coló entre las piernas de Martí.

Pito intenta escaparse de Juan Emilio y Daniel.Pito intenta escaparse de Juan Emilio y Daniel. - Foto: FCB SALAEl Quesos El Hidalgo iba a obligar al Barça a mostrar su mejor versión y eso es lo que hizo Pito, que a 37 segundos para el intermedio culminó con un tremendo obús una gran acción individual para sellar el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, hubo relevo en la portería azulgrana con la entrada de Pau López. Deivao vio rápido la cartulina amarilla y Daniel perdonó una gran ocasión a los pocos segundos. El que no falló fue Raúl Campos, que robó con veteranía a Touré y batió por alto con maestría a Pau López para marcar el 2-3. Fútbol sala de muchos quilates al que respondió Pito con una espectacular vaselina para marcar el 3-3 poco después. 

Juan Emilio aprovechó un rechace para hacer el 3-4 con 12 minutos por jugarse y seguidamente los colegiados estimaron que Daniel había tocado el balón en un saque de Dani Juárez para firmar el 3-5 ante las protestas del conjunto azulgrana. El sueño de ganar en el Palau era más que real.

El Quesos El Hidalgo asalta el Palau BlaugranaEl Quesos El Hidalgo asalta el Palau BlaugranaEl equipo local puso cerco entonces a la portería de Dani Juárez pero sin acierto en la definición y a 5 minutos probó con juego de 5 con Catela como portero-jugador. La defensa manchega se multiplicó y casi al final Daniel hacía el sexto que remataba la fiesta manchega en la Ciudad Condal.

Una victoria que supone mucho más que tres puntos. Un triunfo de prestigio para un modesto club que casi tiene sellado su pasaporte para la Copa de España y que en esta primera vuelta se ha hecho un hueco entre los 'grandes'. 

Como remate a la semana, este sábado el equipo quesero recibirá al Viña Albali en el Manzanares Arena, partido programado para este sábado a las 18 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

BARÇA. Martí, André Coelho, Dyego, Harrison, Pito -equipo inicial- Adolfo, Touré, Pau López, Catela, Aniol, Antonio, Erick, Tapias. 

El Quesos El Hidalgo asalta el Palau BlaugranaEl Quesos El Hidalgo asalta el Palau BlaugranaQUESOS EL HIDALGO MANZANARES. Dani Juárez, Deivao, Daniel, Antoñito, Juan Emilio -equipo inicial- Raúl Campos, 'Galle' Rodríguez, Pedro, Álvaro, José Joaquín, Antonio Navarro. 

ÁRBITROS. Sánchez Llorente y Toca Campos. Amarillas a Catela, Erick y al técnico local, Jesús Velasco; Deivao, Antoñito. Expulsaron al fisioterapeuta visitante. 

Más fotos:

El Quesos El Hidalgo asalta el Palau Blaugrana
El Quesos El Hidalgo asalta el Palau Blaugrana
El Quesos El Hidalgo asalta el Palau Blaugrana
El Quesos El Hidalgo asalta el Palau Blaugrana

GOLES. 0-1 (m. 7) Raúl Campos. 1-1 (m. 15) Catela (doble penalti). 1-2 (m. 16) Álvaro. 2-2 (m. 20) Pito. 2-3 (m. 23) Raúl Campos. 3-3 (m. 25) Pito. 3-4 (m. 28) Juan Emilio. 3-5 (m. 31) Daniel. 3-6 (m. 40) Daniel.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a a undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el Palau Blaugrana.