Netflix prepara una serie documental sobre la baronesa Thyssen

Agencias
-

La plataforma avanza sus próximos proyectos entre los que destaca, además de la producción sobre Tita Cervera, una adaptación de 'Mi querida señorita'

Imagen de archivo de Carmen Cervera. - Foto: EFE/ Zipi

La última presentación de los futuros proyectos de Netflix tuvo nombre propio: Carmen Thyssen, cuya vida formará parte próximamente del catálogo de la plataforma en forma de docuserie, según anunciaron sus responsables hace unos días.

«Creo que es el momento de contar mi vida desde el principio», señaló la propia Tita Cervera durante el evento celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. «Netflix es lo más grande en el audiovisual y me siento muy orgullosa y contenta de que se hayan acercado a mí. Lo hago con muchísima ilusión», se limitó a decir la baronesa sobre un proyecto del que no se facilitaron más detalles de la producción, salvo que correrá a cargo de Komodo Studio, creadores de Soy Georgina, que ya prepara su tercera temporada.

La nueva serie documental sobre su vida no fue el único proyecto que tiene la plataforma entre manos. Durante el acto de presentación, Javier Calvo y Javier Ambrossi también anunciaron que producirán una adaptación de Mi querida señorita, la película de Jaime de Armiñán de 1972 que estuvo nominada al Oscar y protagonizada por José Luis López Vázquez y Julieta Serrano.

Tampoco desvelaron Los Javis quienes serán esta vez los protagonistas ni el equipo creativo. Lo que sí avanzaron los creadores de La Mesías es que llevaban tiempo queriendo «revisitar algún clásico» y consideran que este filme es pionero en hablar de intersexualidad. «Es una película que marcó época, pero los tiempos han cambiado y es buen momento para revisitarla y llenar los vacíos», aseguró Ambrossi, en relación con «los conflictos de identidad» que supone ser una persona intersexual y que en la cinta original están «simplificados».

Asimismo, la pareja presentó la primera imagen del reparto de Superestar, sobre los comienzos artísticos de la cantante Yurena, protagonizada por Ingrid García-Jonsson.

«Es una historia que refleja cosas que nos interesan, la televisión como arma de doble filo», señaló Ambrossi, mientras Calvo destacó que «fue un momento de locura en el que se podía hacer de todo».

Durante el evento en Madrid se presentaron también avances de lo que Netflix prepara este año para España, en el que se refuerzan los contenidos con docuseries como La Liga 24, Univerxo Dabiz, El slam de Netflix -un partido de exhibición entre Nadal y Alcaraz- o una producción sobre el pequeño Nicolás que llegará el 15 de febrero.

Entre la ficción destaca la segunda temporada de la antología de Ryan Murphy Monstruos o una miniserie de Álex de la Iglesia ambientada en la Expo de Sevilla.