Ter Stegen es operado con éxito de su lesión

Agencias
-

El guardameta alemán del Barça podría perderse los próximos dos meses de competición tras ser intervenido en Burdeos de sus recientes problemas físicos en la zona lumbar

Ter Stegen es operado con éxito de su lesión

El guardameta alemán Marc André ter Stegen fue operado «con éxito» para solventar sus recientes problemas lumbares en Burdeos (Francia), según informó ayer el FC Barcelona.

El club no determina el período de baja -se especula que se podría prolongar durante un par de meses - y en el comunicado determina que todo estará en función de la evolución de la lesión.

El arquero, ausente los tres últimos partidos disputados por la entidad culé, se perderá unos cuantos más. Su puesto está siendo cubierto por Iñaki Peña.

La operación del teutón ha estado rodeada de hermetismo, hasta el punto de que hasta ayer se ha desconocido los detalles de la misma, así como el especialista encargado de la intervención. Según anunció el club azulgrana, la operación ha corrido a cargo de la doctora Amélie Léglise, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, y se ha realizado en la Clínica Deportiva Bordeux Merignac.

Hasta el momento, Ter Stegen, que se ha perdido los últimos encuentros contra el Rayo, el Atlético de Madrid y el Oporto, había disputado 17 duelos esta temporada: 13 de LaLiga y cuatro de Liga de Campeones, en los que encajó 15 goles y dejó la portería a cero en ocho ocasiones.

Presencia del filial

Por otro lado, siete jugadores del equipo filial se entrenaron con el primer equipo azulgrana en la penúltima sesión  de los culés antes de recibir al Girona, uno de los líderes de competición, mañana a las 21,00. Se trata de Astralaga, Gerard Martín, Alarcón, Cuéllar, Mikayil, Pau Cubarsí y Héctor Fort. Alguno de ellos, como el caso de Cubarsí, con solo 16 años, incluso tendría opciones de entrar en la lista de convocados por la baja confirmada del zaguero Íñigo Martínez.

El excentral del Athlétic Club sufre una lesión en el bíceps femoral y será baja lo que resta de año. También tiene problemas físicos Marcos Alonso, con molestias en la zona de la espalda. 

Quien sí se ha entrenado, a pesar de sufrir una fractura de mandíbula en el compromiso ante el Atlético, es el uruguayo Ronald Araujo. El central se ejercitó con una máscara protectora y deberá jugar con esa protección facial para evitar riesgos.

El equipo de Xavi Hernández volverá a entrenarse hoy, a las 11,00 horas y posteriormente el técnico ofrecerá una rueda de prensa. El cuadro catalán espera seguir con su buen momento de resultados, tras el destacado triunfo ante los colchoneros, con gol de Joao Félix, en Montjuïc.