Valdepeñas y Almagro suman soletes en la nueva Guía Repsol

E. Press
-

La Guía Repsol ha presentado este miércoles los 300 nuevos 'soletes' para recorrer España este verano, una calificación creada para restaurantes, bares, heladerías y chiringuitos repartidas por todo el territorio nacional

Valdepeñas y Almagro suman soletes en la nueva Guía Repsol

La Guía Repsol ha presentado este miércoles los 300 nuevos 'soletes' para recorrer España este verano, una calificación creada para restaurantes, bares, heladerías y chiringuitos repartidas por todo el territorio nacional, que se podrán conocer ahora en su nueva aplicación, según ha informado en un comunicado. De ellos, 15 han sido concedidos a establecimientos de Castilla-La Mancha.

En concreto, los establecimientos escogidos en la Comunidad Autónoma, han sido, en el caso de la provincia de Albacete, Tolosa Bar, de Alcalá del Júcar; Las Salegas del Maguillo, de Villaverde de Guadalimar; Francés, de Almansa; y El Chavo, de Casas Ibáñez.

En la provincia de Ciudad Real, los elegidos han sido Jamón Spain, de Valdepeñas; y El Patio de Ezequiel, de Almagro. Mientras, en Cuenca, los agraciados han sido Capri, Grotte del Huécar y Natura Bistró, todos ellos en Cuenca capital.

En el caso de Guadalajara, los reconocidos han sido Zúbar, de Guadalajara capital; y La Esquinita, de Cifuentes. Y, finalmente, en el caso de Toledo, los establecimientos elegidos han sido Venta del Alma y Qántara, de Toledo capital; Los Granados, de Buenaventura; y El Labriego, de Miguel Esteban.

En concreto, en esta edición, el equipo de expertos de la guía gastronómica ha vuelto a desplazarse a pueblos y ciudades de todo el territorio nacional donde disfrutar de la gastronomía este verano y donde figuran chiringuitos a pie de playa, terrazas escondidas o merenderos rodeados de naturaleza que tienen en la parte de atrás algunos restaurantes de carretera.

Guía Repsol cuenta ya con ocho entregas de sus 'soletes', que suman más de 3.000 establecimientos que se encuentran repartidos por toda la geografía española.

"Estamos muy satisfechos con la nueva selección de más de 300 lugares con su propia historia, que se suman a los más de 3.000 'Soletes' y que a partir de ahora se pueden encontrar en la nueva 'app' que acabamos de lanzar. Una herramienta muy eficiente y cómoda con la que ahorrar tiempo estas vacaciones y garantizar una acertada elección", ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Por regiones, en esta edición, la que cuenta con más 'Soletes', la distinción más joven e informal de Guía Repsol, es Andalucía con 62 espacios, seguida por la Comunidad Valenciana (31), Cataluña (30), Castilla y León (24), Galicia (22), Comunidad de Madrid (20), País Vasco (19), Canarias (18) e Islas Baleares (17).