Un cierre esperanzador a la temporada de David Almansa

Eduardo Gómez
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El piloto de Argamasilla de Calatrava, aún renqueante de su operación en la mano izquierda, concluyó la temporada con un quinto puesto en los test celebrados en Cheste antes de dar el salto al Mundial de Moto3

David Almansa, durante los test celebrados en el circuito Ricardo Tormo. - Foto: Manu Tormo

David Almansa concluyó la temporada este lunes con su participación en un test en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) con una Honda del que será su nuevo equipo en 2024, el Snipers Team, en el Mundial de Moto3.

El piloto de Argamasilla de Calatrava da el salto desde la escudería Finetwork MIR Racing Team, donde ha formado parte del programa de jóvenes talentos durante tres años, confirmándose como una de las grandes promesas del motociclismo español. 

De hecho, ha participado ya en varias pruebas del Mundial de Moto3 como invitado y con otras escuderías supliendo a pilotos lesionados. 

David Almansa, con gesto pensativo.David Almansa, con gesto pensativo. - Foto: Finetwork MIR Racing TeamLa pena que se le queda es no haber podido despedirse en la pista. Una caída a primeros de octubre en el MotorLand Aragón le provocó cuatro fracturas en la mano izquierda, teniendo que pasar por el quirófano. 

Aunque intentó competir este pasado fin de semana en la última prueba del Mundial de Moto3 en Cheste, sus sensaciones no fueron las mejores en los primeros entrenamientos libres y decidió no tomar más riesgos. 

«Sentía que no estaba al ciento por ciento y otra caída podía haber sido mucho peor. Lo intenté, pero decidí no correr más riesgos».

Además, atravesaba un proceso febril que le debilitó bastante, aunque el lunes sí se encontró con fuerzas para realizar los test con una Honda de su nuevo equipo, concluyendo con el quinto mejor tiempo de todos los participantes. 

«Salí a probar y fueron pocas vueltas, pero para no haber montado en moto casi dos meses me sentí muy cómodo», confiesa. 

Era una Honda con la que ya había competido en Japón y había hecho unos test en Barcelona, pues la nueva moto de 2024 llegará en febrero, cuando realizará unas pruebas en Portimao, para después seguir la pretemporada en Jerez.  

En este último año, lamenta las caídas que ha sufrido y recuerda que «siempre que he acabado ha sido en el podio salvo una prueba, que fui cuarto». 

Especialmente dolorosa fue la caída en Argentina en el Mundial de Moto3 cuando estaba luchando por la victoria bajo la lluvia, «pero son cosas que yo no puedo controlar», recuerda.

Ahora se centra en seguir con su recuperación, trabajando con su preparador físico, Miki Monroy, pues «un Mundial es muy exigente en lo físico y psicológico y hay que prepararse muy bien», advierte.

Ya sabe lo que es el Mundial de Moto3 y ha demostrado que puede estar con los mejores. Asegura que por ganas, entrega y sacrificio no va a ser, pues se encuentra ante la oportunidad de su vida de hacerse un hueco en la élite mundial, algo realmente complicado para un piloto humilde y que encontró en la escudería Finetwork MIR Racing Team el lugar ideal para explotar sus condiciones. 

 

«El Finetwork MIR me ha hecho crecer como piloto y persona»

David Almansa cierra una etapa en la escudería Finetwork MIR Racing Team, «un equipo que ha confiado en mí y al que solamente puedo estar agradecido. Gracias a ellos estoy ahora en el Mundial y me han ayudado a crecer como piloto, pero sobre todo, como persona». De hecho, Almansa no se queda con ninguno de los grandes momentos que ha vivido con esta escudería, ya sea triunfos o podios en el Mundial junior GP o su debut en el Mundial de Moto3, «sino con los tres años. Me quedo con todo pues todo me ha servido de experiencia y aprendizaje».