Recogen firmas en contra de la ubicación de un tanatorio

Ana Pobes
-

Los vecinos de Alcolea se niegan a que el tanatorio se ubique dentro del municipio, en la calle Cervantes. El alcalde asegura que la empresa estudia otras opciones

Los vecinos de Alcolea de Calatrava han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la instalación de un tanatorio dentro del casco urbano, concretamente en la calle Cervantes, una de las  vías principales del municipio. El motivo de su rechazo es su ubicación, ya que no ven con buenos ojos que la futura instalación se localice en pleno centro. «No nos oponemos a que haya otro tanatorio, sino a que se instale en el pueblo, ya que creemos que la mejor opción son las afueras», comenta a La Tribuna uno de los vecinos.          

En un principio, Alcolea de Calatrava tiene proyectada la construcción de un primer tanatorio, que cuenta ya con licencia urbanística, cuyas obras aún no han comenzado y que se levantará cerca del cementerio municipal. Junto a éste,  encima de la mesa existe la proyección de un segundo tanatorio, y para cuya ubicación se baraja uno de los barrios céntricos del municipio, en la calle Cervantes, y al que se oponen los vecinos, quienes hace una semana empezaron a recoger firmas y ya «son bastantes». Firmas que los vecinos entregarán al Ayuntamiento y a la empresa impulsora del proyecto.  

El alcalde del municipio, Ángel Caballero, aseguró que de momento no hay nada cerrado al respecto.  El regidor, que ayer se reunió con responsables de la empresa, declaró que ésta está valorando otras muchas opciones, entre ellas la zona del cementerio. En este sentido, Caballero señaló que «si hay un propietario que cumple con las normas, el Ayuntamiento no puede hacer nada» pero que atendiendo al clamor de los vecinos, «es mejor que lo pongan las afueras como así se lo hemos transmitido».  

El regidor se reunió también ayer con una pequeña representación vecinal a los que les informó  del encuentro mantenido con la empresa asegurando que se están buscando otros terrenos ante el descontento vecinal.