Exigente test para el Bolaños en Lanzarote

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas visitan este sábado (21.30 horas) al Lanzarote Zonzamas, con el que se encuentran empatados a puntos en esa lucha por la fase de ascenso

La portera Miriam Rodríguez--Madridejos, en un partido del Bolaños de esta temporada. - Foto: Sporting La Rioja

El Balonmano Bolaños comienza este sábado la segunda vuelta de la División de Honor Oro visitando la pista del Zonzamas Lanzarote (21.30 hora peninsular. Arbitraje de Gayoso Jiménez y Gómez Eguiluz). Ambos equipos están empatados a 13 puntos en la clasificación y son rivales directos en esa pelea por la fase de ascenso. En la primera vuelta el triunfo fue para las bolañegas por 30-28 y es que en una competición tan igualada el 'gol average' particular puede terminar siendo muy importante.

El conjunto entrenado por Juanmi Fernández es quinto en la tabla tras encadenar una buena racha de resultados, con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas, a pesar de contar con bajas importantes, como las de las lesionadas de larga duración Amagoia Lainez y Lucía Gómez-Calcerrada. Por el contrario, el Zonzamas Lanzarote está afrontando una fase del calendario muy dura en la que empató con el otro equipo de Lanzarote, el Arrecife, y perdió en su pista frente al Zuazo de Barakaldo. Ahora bien, como local ya fue capaz de ganar al Morvedre, líder de la competición, que solamente ha perdido ese partido.

"Llegamos bien. Ante el Ikasa Madrid nos salieron bien las cosas y eso te da ánimo, pero somos conscientes de las dificultades que no vamos a encontrar", advierte Juanmi Fernández, técnico de las bolañegas, que recuerda que "ahora empieza la segunda vuelta y cada partido es muy complicado porque en una liga tan corta todo el mundo se está jugando algo".

Respecto a la opción de reforzar la plantilla, admitió que siguen sondeando el mercado, pero que no está siendo nada fácil cerrar ninguna operación y "no vamos a traer a nadie por traer".