Grupo 76 y Socuéllamos disputan la Copa de Primera

La Tribuna
-

Los dos equipos de la provincia disputan este sábado (20 horas) la segunda semifinal del torneo que se celebra este fin de semana en Alcázar de San Juan

Imagen de la presentación del torneo. - Foto: FBCLM

 El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogía la presentación oficial de la Copa de Primera Nacional Masculina que se celebrará este sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de la localidad. El torneo cita a los cuatro mejores equipos de Castilla-La Mancha al término de la primera vuelta. Las semifinales serán EBA-Villarrobledo (18 horas) y Grupo 76-Socuéllamos (20 horas).

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, agradecía al Consistorio alcazareño, representado por su concejal de Deportes, Javier Ortega, el hecho de que «el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan nos haya facilitado el organizar esta copa. A la federación nos hace mucha ilusión, por el mero hecho de organizarla por primera vez de forma íntegra».

Dentro del apartado deportivo destacó que «estamos ante un torneo muy igualado que seguro que va a contar con la presencia de mucho público y que claramente va a ser un espectáculo deportivo».

El torneo será organizado íntegramente por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Además de lo que será la competición en sí, el torneo contará durante los dos días de competición con animación en vivo sobre la pista. Sorpresas para la gran final. 

Socuéllamos y EBA parten como favoritos de sus semifinales, pues en Liga tienen un balance de 12-1, pero cuidado con el Villarrobledo, que hace doss emanas ganaba en Socuéllamos, y del Grupo 76, que juega en casa. Los vencedores de las semifinales jugarán la gran final el domingo a las 12.30 horas.

La entradas serán gratis para menores de 16 años y tendrán 5 euros para cada uno de los dos días.