El PP contra un acuerdo «que rompe la España constitucional»

R. Ch.
-

Los 'populares' llaman a participar en el acto contra el pacto de PSOE y Junts y la amnistía

Una de las concentraciones convocadas por el PP en los últimos días. - Foto: LT

El Partido Popular sale a la calle este domingo en todas las capitales de provincia de España para mostrar su rechazo a la ley de amnistía incluída en el acuerdo cerrado ayer entre PSOE y Junts y que permitirá la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno «a costa de romper la España constitucional». La cita será, en Ciudad Real, a las 12 horas en los jardines del Prado, donde el PP llama a acudir a todos los ciudadanos que quieran mostrar su rechazo a un acuerdo «vergonzoso y que ataca a la democracia». 

Así lo aseguró, en declaraciones a La Tribuna, la senadora popular Rosa Romero. «Hay que decir alto y claro que la España constitucional hay que defendarla», afirmó Romero, «y que la igualdad está por encima de todo». 

Para la popular, el acuerdo escenificado ayer en Bruselas da más motivos para acudir a la concentración del domingo convocada contra la amnistía que, según Romero, deja a Pedro Sánchez «sometido al chantaje de un prófugo de la justicia», en referencia al líder de Junts, Carles Puigdemont. 

Romero aseguró que está pasando «algo muy grave solo para que Sánchez siga en La Moncloa y usando el Falcon» y conseguir el apoyo de los independentistas a la investidura .»Se les da todo lo que piden», alertó, apuntado que tras  el anuncio del acuerdo para amnistiar a los responsables políticos del procés, «la ley ya no es igual para todos».  Para la senadora por Ciudad Real es necesario acudir a la concentración del domingo, un acto que aventuró será pacífico, rechazando los actos de violencia que se han sucedido a las puertas de sedes del PSOE en los últimos días.